Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Proteger la infancia'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

Murcia

Se publica que han cesado al director de un instituto en Yecla por abuso de poder y a la vez cae en nuestras manos el proceder de una profesora del centro educativo Reino de Murcia, que al parecer, tiene una manera poco respetuosa de impartir clases; dependiendo de los alumnos. Esto, y otras cosas parecidas, nos hacen reparar en la importancia que tiene la campaña que ha puesto en marcha UNICEF para el 28M.

El objetivo de esta campaña es conseguir que los programas electorales de los partidos políticos tengan en cuenta a la infancia para que las futuras políticas públicas prioricen los derechos de los niños y las niñas, siendo también una llamada a los ciudadanos para que al votar tengan en cuenta a los partidos que defienden estos derechos.

La labor de UNICEF es extraordinaria. Su lucha por el mundo infantil no cesa, y esta campaña viene a responsabilizar también a los partidos políticos para que incluyan en sus programas, entre otras cosas, luchar contra la pobreza infantil, proteger a los niños y niñas frente a la violencia, cuidar su salud mental, garantizar para todos y todas una educación inclusiva y de calidad… Realidades del mundo infantil que conocemos, pero que viene bien recordar de vez en vez para darnos cuenta de que sin UNICEF el mundo seria menos justo con los niños.

La presentación de la campaña, en el ámbito regional, tuvo lugar hace unos días en un acto en el que Amparo Marzal, presidenta de UNICEF Murcia, incidía, entre otras cosas, en las elevadas tasas de pobreza infantil, en nuestra región y en la necesidad de que los partidos políticos tomen conciencia de ello.

Gracias por estar ahí.

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00