Sociedad

Denuncian en la Fiscalía del Menor el acoso escolar que sufre un alumno del IES Mar Menor en San Javier

La abogada que lleva el caso afirma que "no se está haciendo nada para evitar las presuntas agresiones que sufre este alumno de 14 años". Educación comenta que "tras las investigaciones pertinentes no hay indicios de que estos hechos hayan sucedido"

Acoso escolar / / Niedring/Drentwett/MITO images

Cartagena

Nerea Boyero, madre de un alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria Mar Menor de San Javier, ha denunciado a Radio Cartagena que su hijo que cursa primero de la ESO está siendo victima de acoso escolar por un grupo de compañeros desde finales del pasado año sin que se esté haciendo nada por parte del Centro para evitarlo. Habla de las denuncias que desde el pasado fin de año se han interpuesto en la Guardia Civil por las lesiones que presuntamente ha sufrido el menor de 14 años. Precisamente ayer volvió a denunciar que a su hijo le habían propinado un puñetazo en la nariz. Hecho que también fue denunciado. Nos cuenta que ésta no es la primera vez y que ya le habían pegado bofetadas e incluso habían intentado tirarle por las escaleras del centro escolar.

Ante esta situación, la abogada que lleva el caso de este alumno, Juana María López ha decidido llevar el tema ante la Fiscalía del Menor, dado que "por la lentitud que llevan los trámites administrativos con las denuncias que se han interpuesto ante la Guardia Civil no ha quedado otro remedio que acudir a la Fiscalía del Menor para que el asunto vaya más rápido y se actúe cuanto antes".

Radio Cartagena ha hablado con la consejería de Educación que nos cuenta que "el centro ha abierto protocolos de actuación desde que comenzaron las presuntas agresiones y que se está investigando sobre la situación que denuncia el alumno y su familia".

Textualmente nos cuentan que "tras las investigaciones pertinentes, se ha concluido que no había indicios de los hechos denunciados. Con el de ayer se volvió a abrir un nuevo protocolo y se está investigando".

Casos de acoso escolar en la Región de Murcia

Educación afirma que en los últimos cursos escolares ha disminuido considerablemente el número de expedientes abiertos por la Consejería de Educación con evidencia de acoso escolar sobre alumnos. De esta forma, en el curso 2018-2019 se abrieron 55 expedientes (lo que representa un 0,0197% del total de alumnos matriculados), en el curso 2019-2020 fueron 34 expedientes (lo que representa un 0,012% del total de alumnos matriculados), y en el curso 2020-2021 se abrieron 26 (un 0,009% sobre el total de alumnos matriculados),

El dato del curso pasado no está cerrado aún.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00