Hora 14 Región de Murcia
Sociedad

"Estamos destrozados e indignados", los conductores de los 'Coloraos' comienzan un paro indefinido este lunes

Transportes de Murcia les debe dos nóminas y les ha comunicado una reducción salarial del 42% a partir de este mes

Autobús urbano de Murcia, conocido como 'Los Coloraos' durante una ruta / Vía USO / Luis Rentero Corral - The STB

Murcia

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Murcia harán efectivos, a partir de esta noche, los acuerdos asamblearios adoptados el pasado jueves. Así, a partir de las once se encerrarán en las cocheras de la empresa y mañana lunes dejarán de trabajar, tal y como ha explicado a Radio Murcia el presidente del comité de empresa, Miguel Cano.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la carta recibida en la que la empresa comunica a cada trabajador una reducción salarial del 42% que se suma al impago de dos nóminas y de la subida salarial que debería haberse aplicado este año. En total, de media, la empresa adeuda unos 4.500 euros a cada trabajador.

El paro que comenzará a partir de mañana tiene carácter indefinido, según Cano, y no está convocado legalmente como huelga. Explica el presidente del Comité de empresa que en la anterior huelga, convocada como tal, el Ayuntamiento de Murcia decretó servicios mínimos del 100% en horas punta y del 80% en horas valle "vulnerando los derechos de los trabajadores".

Cano asegura que los empleados "se sienten acorralados y no ven salida" y han tomado esta "drástica decisión", sabiendo que se juegan sus puestos de trabajo,  porque les están "llevando a la ruina".

El presidente del comité de empresa de los autobuses urbanos de Murcia pide disculpas a los usuarios del servicio a los que "esto les salpica de una manera inmerecida porque ellos no se merecen estar metidos en este conflicto" y les pide "comprensión" porque, añade, "nosotros tampoco nos merecemos estar metidos en este conflicto porque al final es un entendimiento entre Ayuntamiento y empresa", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00