Sociedad

Destituyen al director de un centro en Yecla por comentarios sexuales a los alumnos

Los padres, hace un mes, reunieron más de 200 firmas para presionar y pedir que dejara de desempeñar este cargo en el IES Felipe VI

Alumnos en un aula / skynesher

Murcia

La consejería de Educación confirma a esta redacción que la Inspección Educativa ha realizado una investigación y dictado la suspensión cautelar de funciones del docente, que se emitió el pasado viernes 28 de abril. El informe de la Inspección, dice la consejería, ha propuesto esta medida mientras se instruye un expediente disciplinario sobre el conjunto de las acusaciones.

La consejería recibió hace un mes un escrito con quejas de padres y madres de alumnos de este centro en el que se informaba que había "un descontento con la gestión de esto señor como director del centro, y que ese malestar se daba entre padres, alumnos y profesores". En su escrito, detallaban "todas las acciones y actitudes del director, que no son para nada acordes con el cargo que desempeñaba, por lo que se pedía el cese inmediato".

En declaraciones a esta redacción, José García, presidente del AMPA, ha explicado que el director "hacía comentarios homófobos, e incluso hizo a unas niñas de 13 años meterse debajo de una manta simulando tener relaciones sexuales"

Los padres hablan de abuso de poder, partes desproporcionados al alumnado, o actitud despectiva con los padres y madres. José García, presidente del AMPA.

Hace justo un mes los padres presentaron el informe pidiendo que cesaran del cargo al director del Felipe VI. Este pasado viernes era apartado mientras se instruye un expediente disciplinario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00