Sociedad

Comienza el juicio a los cuatro acusados de asesinato durante intento vuelco de droga en Mula

Están acusados de asesinar de un disparo en el pecho a un hombre en abril de 2019, en la pedanía muleña de Yéchar

La Audiencia Provincial de Murcia / Cadena SER

Murcia

Un jurado popular juzgará en los próximos días en la Audiencia Provincial de Murcia a cuatro personas por los hechos sucedidos en la pedanía muleña de Yéchar en abril de 2019, cuando, presuntamente, trataban de robar dinero al propietario de una plantación de marihuana y hacer un vuelco de esa sustancia y aquel fue asesinado de un disparo.

El día de los hechos, de madrugada, tres de los acusados llegaron al lugar, después de que otro les hubiera señalado el lugar el día anterior, y al grito de “la Guardia Civil” hicieron que la pareja, que dormía en un primer piso, bajara, siendo obligada la mujer a tirarse al suelo.

Mientras tanto, siempre según el relato de la Fiscalía, los asaltantes, que iban armados con una escopeta y una carabina, exigieron a la víctima que les entregara el dinero que guardaba en su domicilio, y al negarse, efectuaron tres disparos con la carabina, uno de los cuales causó su muerte a los pocos instantes al penetrar en el hemitórax derecho.

El ministerio público añade que no se ha podido determinar quién fue el autor material de los disparos, pero recalca que los tres son responsables del crimen.

La acusación estatal atribuye a los tres los delitos de asesinato, robo con violencia en tentativa, y tenencia ilícita de armas y reclama para dos de ellos penas que suman treinta años y dos meses de cárcel y veintisiete años y dos meses para otro, mientras que para el que les señaló el lugar al que acudir el ministerio público lo considera cómplice en el delito intentado de robo y solicita para él dieciocho meses de prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00