Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Salud y bienestar

Anna Gil Wittke nos explica qué es el 'vaginismo' y cómo se puede solucionar

La psicóloga y sexóloga nos habla de un problema al que se enfrentan muchas mujeres cuando su cuerpo se resiste a obedecer al deseo

Anna Gil Wittke: qué es y cómo solucionar el vaginismo

Anna Gil Wittke: qué es y cómo solucionar el vaginismo

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681997944510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Vaginismo es el término médico utilizado para describir la estrechez vaginal, o lo que es lo mismo, el encogimiento de la luz de la vagina debido a la contracción involuntaria de los músculos del suelo pélvico que se encuentran a su alrededor.

Este cierre total o parcial de la vagina supone una barrera para poder mantener relaciones sexuales satisfactorias, que en caso de que la penetración fuera posible, puede resultar muy dolorosa para la mujer.

La psicóloga y sexóloga, Anna Gil Wittke, ha explicado qué es el vaginismo, ese momento en el que una mujer quiere mantener relaciones sexuales con penetración pero su cuerpo se resiste.

La también responsable del Instituto de la Pareja se ha referido a las posibles causas, sobre todo psicológicas, que llevan a una mujer a desarrollar un vaginismo, un encogimiento de la vagina que se puede producir en cualquier momento y a cualquier edad, aunque con anterioridad se hayan podido mantener relaciones sexuales satisfactorias y sin ningún problema de este tipo.

Cuáles son las dificultades que pueden surgir en la relación de pareja o cómo se puede resolver el vaginismo, han sido algunas de las cuestiones a las que ha respondido esta experta en sexología y terapia de pareja en el espacio 'Hablando Claro', de Hoy por hoy Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00