Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

Una ruta por el casco antiguo de Molina de la mano de los personajes literarios de Paco López Mengual

El Ayuntamiento de Molina de Segura acoge al alumnado del CEIP Nuestra Señora de Fátima para exponer este proyecto

El Ayuntamiento de Molina acoge al alumnado del CEIP Nuestra Señora de Fátima para exponer su proyecto de personajes literarios Ruta de los 3.000 pasos / Ayuntamiento de Molina de Segura

Murcia

El proyecto de aprendizaje y servicio realizado por los alumnos de 5º curso de Educación Primaria del CEIP Nuestra Señora de Fátima de Molina de Segura consiste en una ruta por el casco antiguo de Molina de Segura de la mano de los personajes literarios de las obras de Paco López Mengual, conocido autor molinense. La iniciativa ha sido presentada por el alcalde, Eliseo García Cantó y alumnado de este centro docente. Un proyecto que explica uno de los alumnos.

La llamada Ruta de los 3.000 pasos contará con códigos QR que darán acceso a los trabajos realizados por el alumnado del centro y permitirá que todas las personas que paseen por las calles de Molina de Segura puedan descubrir a los personajes de La pistola de Hilarito y otras historias que me narraron del autor y mercero Paco López Mengual. Dicho proyecto tiene como objetivo compartir los espacios de las novelas y explicar algunas de las escenas que se desarrollan en ellas.

El CEIP de Nuestra Señora de Fátima está orgulloso de presentar el prototipo del proyecto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, con la esperanza de inscribir dicho proyecto en las rutas oficiales del municipio de Molina de Segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00