Hora 14 Región de Murcia
Política

La ocupación hotelera en la Región de Murcia en Semana Santa alcanzó el 90% , según el Gobierno regional

López Miras subraya que los datos de ocupación de Semana Santa “reafirman la fortaleza del turismo en la Región”

El presidente López Miras en las celebraciones del Bando de la Huerta

Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha informado este martes, festividad del Bando de la Huerta en Murcia, que “los hoteles de la Región de Murcia han superado esta Semana Santa una ocupación por encima del 90 por ciento”. Unos datos que han superado las previsiones, teniendo en cuenta que las expectativas eran poder igualar las cifras de la última Semana Santa anterior a la pandemia, la de 2019. Según el jefe del Ejecutivo autonómico, esto “confirma y reafirma la fortaleza del sector turístico de la Región”.

“El puente de Semana Santa de 2023 ha conseguido arrastrar a un gran número de turistas a los destinos de la Costa Cálida, disparándose, por ejemplo, la ocupación en La Manga, Cartagena y los balnearios, donde se ha rozado el lleno”, dijo López Miras. El destino Costa Cálida llenó sus hoteles con el 96 por ciento de ocupación y superó en tres puntos los datos del año 2022 y en 13 puntos los de 2019. Los datos superaron, por tanto, las previsiones, registrando una ocupación del 91 por ciento en la Costa Cálida, cuatro puntos más que en 2019.

En concreto, y según los datos del sondeo realizado por el Instituto de Turismo relativos a la zona del litoral, La Manga del Mar Menor ha registrado un 96 por ciento de ocupación frente al 83 por ciento en 2019. Por otro lado, el Mar Menor y Águilas igualan los índices de ocupación prepandemia con el 85 y el 87 por ciento respectivamente, mientras que Mazarrón registra un 88 por ciento.

Según este mismo sondeo, la ocupación en las ciudades creció cinco puntos, pasando del 84 por ciento en 2019 al 89 por ciento en 2023. En esa línea, Cartagena alcanza prácticamente la totalidad de hoteles ocupados (94 por ciento) igualando el dato de 2022 y superando en 15 puntos el de 2019; Lorca, con el 93 por ciento, supera en cinco puntos el dato de 2022 y en cuatro el de 2019, y por su parte Murcia, con el 88 por ciento, supera en dos puntos el dato de 2019. Los balnearios rozaron igualmente el lleno, con un 98 por ciento de ocupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00