SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

El UCAM Cartagena conquista su 21º título de liga

Las universitarias logran alzarse con el título a cuatro jornadas del final

María Xiao durante el partido frente a Son Cladera / RFETM

Cartagena

El UCAM Cartagena suma otra liga a su palmarés, y ya son 21. Las cartageneras se imponían este fin de semana por 4-0 ante el Son Cladera, lo que les sirve para proclamarse campeonas con cuatro jornadas de antelación. Solo 18 jornadas le han servido a las de Jesús Cantero para alzarse con el título, en una temporada en la que se ha vuelto a eliminar el playoff.

El conjunto cartagenero se alzaba con el título tras imponerse al Son Cladera por un contundente 4-0. Las jugadoras del UCAM Cartagena TM demostraron su dominio al ganar todos los enfrentamientos individuales y dobles. En los partidos individuales, Ye Lin venció a Honoka Kawakita por 3-1, y María Xiao superó a Eugenia Sastre con un marcador de 3-0. Silvia Assis de Souza Erdelyi también triunfó al derrotar a Ainhoa Cristóbal por 3-0. El punto definitivo lo consiguió la pareja compuesta por Ye Lin y María Xiao, que ganó con claridad a Eugenia Sastre y Ainhoa Cristóbal por 3-0, asegurando así la victoria del UCAM Cartagena TM en la Liga Iberdrola.

Las cartageneras se reponen de la derrota en Copa de la Reina hace unas semanas, a la que llegaban como favoritas pero donde se quedaron en semifinales. En Champions League, sin embargo, las cartageneras hicieron su mejor resultado histórico, plantándose también en semifinales, donde caían ante el KTS Tarnobrzeg polaco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00