Sociedad

El Puerto de Cartagena se convierte en un reclamo para las navieras en la Feria de Miami

La delegación cartagenera desarrolló una agenda comercial que consolida a Cartagena como destino en tráfico de cruceros.

Feria Seatrade Cruise Global / Autoridad Portuaria

Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha sido protagonista en la Seatrade Cruise Global, la feria internacional más importante de la industria de los cruceros que se celebra en Miami, con una oferta con experiencias personalizadas, mejores servicios y con su objetivo puesto en 2025 para la electrificación de los muelles que permitirán la conexión eléctrica de los buques una vez que atraquen en el Puerto.

La delegación cartagenera, representada por el jefe y la responsable de Desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz y Hortensia Sánchez, tuvo una potente agenda comercial con reuniones con las principales navieras del mundo, con el objetivo de dar a conocer las excelencias que ofrece Cartagena como destino mediterráneo por su gastronomía, cultura, cercanía con la ciudad, o deporte.

“Ofrecemos un destino que marca la diferencia frente a otros porque los turistas solo pueden vivirlas en Cartagena. Una terminal plenamente integrada a la ciudad que da la bienvenida a una fachada marítima que se ha convertido en una gran plaza mayor llena de vida social, deportiva y cultural y una restauración con excelentes servicios que se verá incrementado con el nuevo restaurante de Licor 43”, remarcó Fernando Muñoz.

El jefe de Desarrollo de Negocio explicó que “si partimos de que somos uno de los puertos con los precios más competitivos del mundo y que llegamos con los deberemos hechos al presentar mejores infraestructuras como la posibilidad de ofrecer a partir de 2025 la conexión eléctrica de los buques, es decir, cuando un barco llegue al puerto de Cartagena podrá apagar sus motores y conectarse al puerto durante su estancia, podemos asegurar que Cartagena es ya una parada obligatoria en las rutas por el Mediterráneo y que las navieras cada día nos eligen más para hacer escala”.

Seatrade Cruises Global reunió a más de 80 navieras de cruceros, más de 500 expositores, entre agentes, empresarios y medios de comunicación del sector; y representaciones de más de 85 países, que recibieron, además, la visita de más de 10.000 asistentes.

Las previsiones en tráfico de cruceros para el año 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros. Este año nos visitarán 3 nuevas navieras y 19 buques por primera vez, destacando el Disney Dream que arribará el 19 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00