Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Salud y bienestar

Cómo rebajar la tensión durante una discusión de pareja

La psicóloga y sexóloga Anna Gil Wittke nos da una serie de estrategias disminuir la tensión durante un conflicto con tu pareja

Anna Gil Wittke cómo rebajar la tensión durante un conflicto de pareja

Anna Gil Wittke cómo rebajar la tensión durante un conflicto de pareja

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680170343477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Discutir con nuestra pareja es prácticamente inevitable, la clave está en saber cómo hacerlo para perjudicar lo menos posible nuestra relación. Anna Gil Wittke, responsable del Instituto de la Pareja, nos da una serie de claves que podemos utilizar durante una situación de crisis que nos ayudarán a salir airosos e incluso fortalecidos del conflicto.

Dice la psicóloga y sexóloga que para empezar debemos interiorizar que nuestra pareja no es nuestro enemigo, e incluso repetírnoslo varias veces para que nos quede claro, "debemos pensar que nuestra pareja es la persona a la que queremos y con la que compartimos nuestra vida, por lo que aunque el motivo de la discusión nos pueda hacer pensar otra cosa, no podemos olvidar que jugamos en el mismo equipo".

Otra estrategia que puede hacer que discutamos de una forma constructiva es la elección del lugar donde tener esa conversación. Gil Wittke aconseja un lugar cómodo y en el que la pareja pueda estar viéndose, como el mismo sofá de casa donde ambos puedan mirarse cara a cara, "esto es muy importante, sostener la mirada con la otra persona mientras hablamos, e incluso poder mantener algún contacto físico como cogernos de la mano". Según Anna Gil el hecho de poder cogerse de la mano hará que la tensión del momento vaya disminuyendo.

Otra idea que puede ayudar en una acalorada discusión puede ser la utilización de palabras cariñosas que normalmente dedicamos a nuestra pareja en nuestro día a día. Un "cariño qué te pasa" en un momento dado nos vendrá muy bien para llegar a algún tipo de acuerdo durante la situación de tensión.

Por último, y según nuestra experta en relaciones de pareja, en una discusión no hay vencedores ni vencidos, por lo que hay que tener en cuenta que quizá debemos ceder en parte con algunas de nuestras pretensiones iniciales, si la otra persona también lo hace será mucho más fácil llegar a un acuerdo y zanjar de la mejor manera el conflicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00