Sociedad

Aprobada de forma inicial la ordenanza de ocupación de la vía pública con terrazas y otras instalaciones en Murcia

Entre las principales novedades está la autorización de terrazas de hostelería en azoteas

Terrazas en el centro de Murcia / Cadena Ser

Murcia

La nueva ordenanza amplía a 1,80 metros el espacio libre al tránsito peatonal en zona contínua, no se pdrán conceder autorizaciones en aceras con una anchura inferior a 3,5 metros, y aumenta la distancia mínima entre la fachada y la sombrilla hasta los 1,80 metros.

Además, no se autorizará la instalación de terrazas a actividades que sean calificadas de salas de fiestas y/o discotecas ni como locales de apuestas o de azar.

La instalación de terrazas y otras instalaciones en entornos declarados Bien de Interés Cultural, será necesaria la resolución favorable de la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, los hosteleros podrán instalar sombrillas o parasoles móviles siempre que sean homogéneos, en tonalidades beige, crudo o similar; y se prohíbe la instalación de toldos en las nuevas autorizaciones de terrazas.

También se regula la iluminación, de forma que sean luminarias autónomas, carentes de cableado exterior, sin enganches a inmuebles y dotados de suficiente autonomía para su fin, y se autoriza instalar terrazas de hostelería en azoteas, siempre que sea compatible con el planeamiento urbanístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00