Política

Alcantarilla se suma a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano

El Pleno también ha dado luz verde al acuerdo con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia para colaborar en materia de tributos

Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla / Ayuntamiento de Alcantar

Murcia

Alcantarilla se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra cada año en recuerdo al Primer Congreso Mundial romaní gitano celebrado en Londres en 1971, tal como acordó por unanimidad el Pleno del mes de marzo, celebrado hoy.

“Este año, al coincidir el 8 de abril con la Semana Santa, adelantamos los actos de celebración a este jueves, 30 de marzo, con una jornada de convivencia en el Paraje del Agua Salá”, señaló la concejal de Bienestar Social, Familia y Mujer, María Ignacia Domingo.

Entre las actividades previstas está la lectura de un poema, el izado de la bandera del Pueblo Gitano, el himno ‘Gelem, Gelem’ y una ofrenda floral. El Pleno también acordó seguir promoviendo eventos y actividades para fomentar la igualdad con el pueblo gitano, además de impulsar campañas de sensibilización en el municipio.

Convenio con la Agencia Tributaria

El Pleno ha dado también su visto bueno al convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia para que ésta se encargue de la gestión recaudatoria en periodo ejecutivo con los deudores cuyo domicilio fiscal esté situado fuera del municipio.

La concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Raquel de la Paz, explicó al Pleno que “con este sistema conseguimos mayor eficacia, ya que llegamos donde competencialmente no podemos, y con un menor coste de gestión, ya que la Comunidad Autónoma tiene la capacidad de ejercer esta facultad en toda la Región”.

Otros asuntos

Otro de los asuntos aprobados por unanimidad en el Pleno fue la publicación mensual de los controles de calidad y las infracciones detectadas en materia de limpieza viaria, una vez que entre en funcionamiento la plataforma de gestión del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos.

Visto bueno también a facilitar la organización de festivales taurinos, así como la promoción del turismo en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00