Política

Polémica en torno a las ayudas regionales para el alquiler joven: el PSOE asegura que complementan a las estatales y el PP que son "totalmente distintas"

El PSOE insiste en que la ayuda al alquiler para jóvenes presentada por el Gobierno regional es un complemento al Bono Alquiler Joven estatal, mientras que el consejero de Fomento asegura que se trata de convocatorias "totalmente distintas" y que la ayuda estatal no llega a los jóvenes porque "no cumplen los requisitos"

Foto de archivo de un edificio que se alquila. / Cadena SER

Murcia

Las ayudas para ayudar a los jóvenes a pagar el alquiler continúan suscitando polémica. Miguel Ortega, secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, afirma que, después de ocho meses, solo se han concedido en la Región de Murcia un 3% de las subvenciones del Bono Alquiler Joven, que consiste en una ayuda estatal de 250 euros al mes para jóvenes entre 18 y 35 años. La subvención anunciada por el Ejecutivo regional el lunes era de hasta 360 euros, y desde el PSOE aseguran que se trata de un complemento a esta ayuda estatal.

Desde el PSOE, afirman que el Gobierno de España ha transferido un total de 8,8 millones de euros en 2022 y 2023 respectivamente para el Bono Alquiler Joven. El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, afirma que las ayudas presentadas por López Miras no son complementarias, sino que se trata de convocatorias "totalmente distintas", además de que la mayoría de jóvenes que solicitan las ayudas estatales "no cumplen los requisitos" y que las ayudas son "un auténtico infierno burocrático". Por ello, dice que el Gobierno regional ha diseñado una nueva ayuda, precisamente, porque el Bono Joven no está llegando a los beneficiarios debido a los requisitos exigidos.

Lo que queda es la incertidumbre para los solicitantes, como Pedro, que aún no sabe nada de la ayuda: "Por la sede electrónica es muy fácil de solicitar pero, a partir de ahí, nada. No he obtenido ninguna respuesta ni si la documentación es la correcta y está bien presentada. Me preocupa que empiecen a mirarlo una vez esté cerrado el proceso y luego me digan que algún papel no está bien presentado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00