Sociedad

24 playas y 2 oficinas de Turismo de Cartagena reciben las certificaciones de calidad ‘Q Turística’ y ‘S Sostenibilidad Turística’

Recogida del Certificado Q / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

En total, 24 playas y dos oficinas de turismo de Cartagena han recibido los reconocimientos ‘Q turística’ y ‘S Sostenibilidad turística’, que entrega el Gobierno Regional y el ICTE, el Instituto para la Calidad Turística Española.

Obtienen ambas distinciones, la ‘Q Turística’ y ‘S Sostenibilidad Turística’, las playas de Cala Cortina, la Playa de Levante de Cabo de Palos, Playa del Banco Perdido, la del Galúa y la de San Ginés en La Azohía, mientras que consiguen la ‘Q Turística’ las oficinas de turismo de La Manga del Mar Menor y la del Palacio Consistorial.

Además obtienen ‘Q Turística’ las playas de Playa Paraíso, Playa Honda, Playa del Cavanna, Playa de la Gola, Mar de Cristal, Levante-Islas Menores y Cala del Pino. Y han recibido ‘S Sostenibilidad Turística’ las playas de la Cala del Barco, Cala Túnez, Playa de Calnegre, Calnegre, Playa de la Chapineta, Playa del Portús, Playa del Cuartel y Playa Isla Plana.

Se trata de un total de 24 playas y 2 oficinas de turismo que reciben este reconocimiento, que según la concejal, reconoce las certificaciones en calidad turística y sostenibilidad turística dentro de nuestro municipio.

Entre las dotaciones y servicios de las playas cartageneras que consiguen esta certificación destaca el hecho de contar con agua potable, lavapiés, aseos, papeleras, pasarelas, rampas, área de picnic, zonas de sombra y restaurantes, además de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, o disponer de primeros auxilios y vigilancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00