La Ventana Región de Murcia
Sociedad

Tomás Galarza y la historia del bisabuelo Rafael, que emigró a Argentina desde Monteagudo

El joven pasa una temporada como estudiante en la UPCT dentro del programa 'Golondrina' que permite a descendientes de murcianos emigrantes volver a la tierra de sus antepasados

Emigrants just disembarked from a steamship in the port of Buenos Aires, 1903, Argentina, 20th century / DEA PICTURE LIBRARY

Murcia

Fue la abuela de Tomás la que mantuvo viva la llama de aquel bisabuelo, Rafael Cánovas que, con 22 años, se embarcó hacia Argentina desde su Monteagudo (Murcia) natal, siguiendo los pasos de miles de españoles que cruzaban el océano para 'hacer las Américas'. Rafael no volvió a España, y ahora, décadas después, es su bisnieto el que hace el viaje a la inversa.

Tomás Galarza Miani, estudiante de Administración y Dirección de Empresas, es uno de los ocho alumnos de nacionalidad argentina que está cursando estudios en las universidades de la Región gracias al programa 'Golondrina' que pone en marcha la consejería de Transparencia, Participación y Cooperación. Un programa que destina 30.000 euros este curso a financiar los gastos de alojamiento, manutención, viaje matrícula y seguro a descendientes de murcianos en el exterior.

Tomás, originario de Córdoba, llega procedente de la Universidad Blas Pascal, animado por las historias que desde pequeño escuchó en su familia acerca de esta tierra. ¿Se habrán cumplido sus expectativas? Escúchalo en La Ventana de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00