Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Los vecinos de Los Nietos afirman que siguen siendo la última prioridad de las Administraciones

Piensan que si tuvieran un ayuntamiento propio sus vidas serían más dignas

Playa de Los Nietos / Nani Vergara

Cartagena

"Las distintas Administraciones suspenden en Los Nietos. Siguen sin cumplir sus compromisos con esta población de Cartagena". Así se expresaban este martes, 28 de marzo los vecinos tras una reunión que han mantenido en la localidad .

“Para las administraciones, seguimos siendo su última prioridad. Pertenecemos a una diputación dependiente de Cartagena, aunque nos sentimos pueblo. Por la distancia que nos separa, por la identidad propia y por el abandono que sentimos. Si tuviéramos ayuntamiento propio, nuestras vidas serían más dignas”, han dicho.

La Federación de AA.VV. de Cartagena y Comarca ha realizado estas declaraciones ante el continuo abandono que reciben sus habitantes por parte de las distintas administraciones. La Presidenta de la Asociación Vecinal de Los Nietos, Nani Vergara ha puesto de manifiesto que “el año pasado, por estas mismas fechas comunicábamos el abandono que tenemos por parte de todas las administraciones, local, regional y estatal en Los Nietos. Lamentablemente seguimos igual”.

“El Club náutico lleva 11 años sin concesión. Seguimos con sopa verde, ova, olores, insectos, ratas y ni el Club ni este pueblo, merece esta imagen de degradación”.

Además han denunciado que siguen esperando la reparación del paseo marítimo de 3,5 km. “El Ayuntamiento se comprometió a repararlo desde sus competencias en febrero del 2022. Eso ha significado, pintar el muro sin ningún tipo de cuidado con la pintura que caía a la arena y arreglar 3 losas”.

También se queja de los trabajos de remangado de arena y eliminación de biomasa que vienen con retraso y el nulo cuidado por el paseo y Mar Menor cuando circulan sus vehículos, tractores y coches oficiales por el paseo, a 5 metros de la calle asfaltada.

La presidenta acaba este punto con la pregunta que llevan haciendo desde la DANA del 2019. “¿Dónde está el dinero que se recaudó en el partido de fútbol Barça-Cartagena por la DANA?. Los Nietos todavía no ha visto ninguna inversión con ese dinero recaudado”.

Iba a llegar una inversión de 50.000 euros para semáforos en la carretera que cruza el pueblo, asfaltado de la explanada de la FEVE para el mercado de verano, la reparación y mantenimiento de las pistas deportivas, porterías para la zona de playa. Nada de esto ha llegado desde hace 3 años.

“Es de vergüenza que en pleno siglo XXI tengamos así las calles. Que las personas, las sillas de ruedas y los carritos vayan con más seguridad por la calzada con los coches, que por las aceras por el miedo a caídas. Tenemos las aceras rotas, bordillos altísimos, no tenemos suficientes rampas accesibles en cada calle para cruzar, no tenemos pasos de peatones en prácticamente todas las zonas urbanas y si hay, no tienen ni suelo podotáctil ni la acera está aplanada. Y para dos intervenciones que han hecho, han tenido que volver a arreglar porque estaban mal.

Lamentablemente, afirman los vecinos, "no se les permite que las personas tengamos una vida digna en este entorno tan maravilloso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00