Sociedad

Existe falta de interés por parte de los empresarios hoteleros en solares y parcelas céntricas de Cartagena

La diputada del PSOE en la Asamblea Regional, Carmina Fernández critica “el fracaso manifiesto de las políticas para atraer inversión turística a nuestra ciudad

Solar de las Siervas en Cartagena donde se pretendía hace años construir un hotel / PSOE

Cartagena

La viceportavoz del PSOE en la Asamblea Regional, Carmina Fernández, ha criticado “el fracaso manifiesto de las políticas para atraer inversión turística a nuestra ciudad por parte de los Gobiernos de Noelia Arroyo y Fernando López Miras”.

Estas declaraciones se producen ante la falta de interés por parte de los empresarios hoteleros en solares y parcelas céntricas, como la del Convento de Las Siervas, junto al Parque de Artillería. Ante este último caso, Carmina Fernández explica que “este solar lleva desde 2001 sin ser edificado, por la falta de interés que los empresarios del sector hotelero y turístico tienen en nuestra ciudad”, para añadir que “esta falta de inversión está frenando el desarrollo económico de nuestro municipio”

La dirigente socialista ha explicado que “el Ayuntamiento de Cartagena aprobó el año pasado un Plan de Turismo que ha resultado ser absolutamente inútil”. Añade Fernández que “en este Plan, el Ayuntamiento señalaba problemas en el modelo económico de nuestra ciudad que son competencia del Gobierno de Arroyo. Conocen los problemas, tienen los recursos, pero no han hecho absolutamente nada”

Además, añade que “el Ayuntamiento recibió el año pasado 5.000.000€ del Gobierno de España, procedente de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, para impulsar la transformación de los destinos turísticos. Dinero que ha sido inútil, ya que no vemos resultados por ningún lado”

Carmina Fernández ha concluido, “luego vendrán mostrando cifras de incremento de visitantes pero no somos capaces de retenerlos en nuestro municipio con una oferta atractiva y con plazas hoteleras suficientes. No saben, este modelo turístico es un fracaso que está perjudicando el desarrollo de nuestro municipio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00