Actualidad

Puesta a punto de las playas para Semana Santa en Cartagena

En torno a 40 operarios trabajan a diario para poner a punto las playas incluyendo los 12 desempleados que se acaban de incorporar con una subvención del SEF

Puesta a punto de las playas de cara a las vacaciones de Semana Santa / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Operarios de la Concejalía de Litoral están ultimando las labores de limpieza y mantenimiento para recibir a cartageneros y turistas estas fiestas de Semana Santa.

La concejal del área de Litoral, Cristina Pérez ha dicho que “los operarios de la Concejalía de Litoral y las nuevas incorporaciones que hemos realizado este mes con desempleados del SEF nos está permitiendo poner a punto las playas para Semana Santa”, ha dicho Pérez.

Unos cuarenta operarios divididos en equipos llevan semanas actuando en calles y jardines de las localidades costeras, así como las zonas de playa, para que "luzcan su mejor aspecto en estos días en los que, según las previsiones, se espera buen tiempo y hay buenas perspectivas de ocupación turística".

Durante este mes se han incorporado un total de 12 operarios contratados a través de una subvención del SEF para complementar los actuales servicios de limpieza y mantenimiento del litoral, con una contratación de seis meses por importe de algo más de 230.000 euros.

De los 12 operarios, 9 están realizando labores de retirada de biomasa y los otros tres están en jardinería, actuando primero en la Cala del Pino para pasar a su finalización por el Palmeral de Cabo de Palos.

Se está ultimando la colocación de pasarelas y lavapiés, así como elementos de sombraje en todo el litoral cartagenero, desde las playas del Mediterráneo de La Manga y Cabo de Palos, al Mar Menor y zona oeste.

En total, se está instalando el 40% del mobiliario de playa para que esté operativo en Semana Santa, y evitar su pérdida por temporales en estos meses de primavera, que son más ventosos.“

Por otra parte, ya han finalizado los trabajos de remangado en Punta Brava, Los Nietos, Mar de Cristal y La Manga, dentro del programa de mantenimiento para las playas que lleva a cabo el Ayuntamiento con el visto bueno de Costas. Este programa, que estará operativo durante tres años, permite realizar operaciones de mantenimiento de las arenas, de las playas, operaciones de remangado, además de la retirada de carrizo y biomasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00