Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Economía y negocios
Especial publicidad

Conocemos el trabajo de la línea de Seguridad Marítima en SAES y su capacidad para detectar "intrusos"

Javier Rodrigo Saura, jefe de Seguridad Marítima en SAES, nos ha contado los detalles

Microespacio cátedra SAES: Javier Rodrigo Saura, jefe de Seguridad Marítima en SAES

Microespacio cátedra SAES: Javier Rodrigo Saura, jefe de Seguridad Marítima en SAES

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679925027871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Detectar cualquier elemento que pueda poner en peligro cualquier infraestructura submarina, como puede ser un puerto marítimo, es una de las principales labores de la línea de Seguridad Marítima de SAES. Así nos lo ha contado Javier Rodrigo Saura, jefe de Seguridad Marítima en esta empresa pública especializada en acústica y electrónica submarina.

Desde la línea de Seguridad Marítima de SAES también supervisan todo lo relacionado con la contaminación acústica submarina o incluso pueden trabajar para detectar "intrusos" que puedan entorpecer el desarrollo de una regata, donde embarcaciones a vela compiten en el mar y cualquier obstáculo o elemento extraño puede poner en peligro el desarrollo de la misma. Todo, con una serie de sistemas submarinos, a los que se les integran sensores tanto pasivos como activos que ayudan en el proceso.

Javier Rodrigo, que hace unos días participó en la primera Cumbre Internacional sobre la Gestión Medioambiental del Ruido Submarino, celebrada en el Centro Tecnológico Naval y del Mar, en Fuente Álamo, también se ha referido a la forma en la que desde SAES han incorporado la inteligencia artificial a las labores de vigilancia submarina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00