SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Más deportes

Los marcadores deportivos del fin de semana de los equipos de la Región de Murcia

Repasa horarios y resultados del deporte regional de los días 24, 25 y 26 de marzo

Alcaraz, plantilla del Real Murcia y de ElPozo Murcia y Pablo De Blasis / clubes

Murcia

Consulta los marcadores deportivos del 24, 25 y 26 de marzo en la Región de Murcia en esta pieza:

Alegría en LaLiga SmartBank para el FC Cartagena. El Efesé sacó tres puntos vitales ante el Lugo, colista de la tabla, en un partido con 2-0 en el marcador con goles de Darío y Franchu en el Cartagonova.

En Primera RFEF, empate del Real Murcia en Los Pajaritos del Numancia. Un encuentro que comenzó ganando el equipo grana gracias a una diana de Arnau Ortiz a pase de Pedro León y que dominó con buenas sensaciones hasta el descanso. En la segunda salió también con fuerza el equipo de Mario Simón, provocando que el encuentro cayera del lado grana.

Sin embargo, conforme pasaron los minutos, el Murcia se fue desinflando y Joao tuvo que intervenir con seguridad y blocaje con las manos tras sendas ocasiones a balón parado. Tanto aviso provocó que Tamayo empatase y que el duelo tuviese posesiones más dispersas. El empate se firmó con el 1-1 por la ausencia de ejecutar las ocasiones -la más clara de Toril tras la expulsión de Alberto González por doble amarilla- y la roja directa a Casado al cortar una contra.

En Segunda Federación, también sendos empates en los respectivos duelos de UCAM Murcia y Cartagena 'B'. El equipo universitario firmó las tablas a uno ante el Atlético Sanluqueño, idéntico resultado para el equipo dirigido por Pepe Aguilar ante el Sevilla Atlético a domicilio.

También disputaron su jornada el Mar Menor y el Yeclano Deportivo. En el cuadro marmenorense, los de Javi Motos cayeron ante el Decano por 1-0 con un tanto que recibieron en el minuto seis del encuentro. Por parte de los azulgranas, el marcador reflejó un 3-1 contra el Betis 'B'. Comenzaron perdiendo los de Adrián Hernández, pero un penalti provocado por Pedrosa y anotado por Manu Costa hizo que se despejase el camino para que Costa, de nuevo, anotase un gol y Pau rematara la sentencia.

Gran partido del Alhama ElPozo en Liga F, además con remontada incluida. Las azulonas comenzaron con una diana en contra en el minuto 46, justo después del descanso. No tardaron en reaccionar gracias a un tanto de Aldrith Quintero en el 50 para consumar la victoria en el 54 con un gol de Marina Martí. No fue la última palabra de la albaceteña porque en el 87 firmó su tercer gol para el definitivo 1-3.

Victoria de ElPozo Murcia por 0-2 ante Xota en Anaitasuna. El equipo charcutero salió a morder desde el minuto uno, donde Taffy abrió el marcador cuando no se habían cumplido los 20 segundos del encuentro. Esto fue gasolina para los visitantes, que fueron arriba con todo.

Ricardo tuvo protagonismo en los primeros compases, secundado por Fernando y una acción de mérito que casi se convierte en la segunda diana. Nada pudo inquietar más de la cuenta a los de Javi Rodríguez.

En la segunda mitad no bajó revoluciones el conjunto de Murcia, aunque vio peligrar su renta con un Xota que quiso hacer daño. Por suerte, Juanjo estaba bajo palos y no hubo nada que lamentar. Este espejismo duró poco porque ElPozo anotó el segundo pasado el ecuador del segundo periodo. Un tanto de Felipe Valerio hizo el resto para el definitivo 0-2.

El Jimbee Cartagena también firmó la victoria en su duelo del fin de semana. Fue ante Ribera Navarra por 4-0. El asedio de los meloneros fue total, con la apertura de marcador de Juanpi en el minuto 9 y siendo una pesadilla para la meta defendida por Marcao. Motta y Javi Mínguez también fueron agresivos arriba, contribuyendo a que el rival recibiera otro gol antes del descanso en forma de diana en propia puerta.

El segundo periodo fue algo más equilibrado, con sendas ocasiones de ambos equipos pero con un Jimbee crecido por su superioridad en el luminoso. Tras un balón al palo de Mínguez en el ecuador y la insistencia de los locales, Ribera Navarra puso portero jugador y Bebe hizo el tercero para abrir camino a Lucao y que este hiciera el 4-0.

Por su parte, dentro del futsal femenino tuvimos la cara y la cruz. La primera la dio LBTL Alcantarilla, que venció a Sala Zaragoza en un encuentro que empezó perdiendo en el minuto dos. A partir de ahí, las murcianas comenzaron a llevar el partido a su terreno y lograron las tablas con Ana Belén.

En la segunda parte desequilibró el marcador Mariángeles Pino y el choque se decantó a favor de las alcantarilleras gracias a la tercera y definitiva diana de Marta de los Ricos para la sentencia (3-1).

La cruz la dio STV Roldán, que cayó a domicilio ante Futsi por 4-1. Las pachequeras tuvieron un partido cuesta arriba desde el inicio, recibiendo el primer gran aviso antes del minuto cinco y una diana casi de forma consecutiva. No hubo respiro para Cristina, que tuvo que impedir que Futsi ampliase la renta. Ahí se vivieron instantes de mucho fútbol sala, con reparto y equilibrio del balón hasta que llegó la segunda parte.

En los últimos 20 minutos, Laura Córdoba puso el 2-0 y un minuto después las locales hicieron el tercero. Ya no pudo aguantar más Roldán, que en el 16 recibió el cuarto y fue capaz de maquillar el luminoso con una diana de Mariángeles antes del final.

En la jornada ACB, el UCAM Murcia CB decepcionó con su partido en Granada. Derrota 88-67 en un duelo donde empezó metido, pero en el final del 1Q se fue diluyendo poco a poco. No solo en facetas defensivas, sino en la organización del ataque. Ndoye fue un lastre para los murcianos. El senegalés puso en muchos apuros a los de Sito Alonso, que no supieron encontrarse cómodos en el resto del encuentro.

En Endesa Femenina, el Hozono Global Jairis Alcantarilla certificó su permanencia en la máxima categoría del baloncesto español al ganar a Ensino 58 a 54 en un final ajustadísimo y un partido que ya queda para la historia de la entidad jairista.

En tenis, el debut de Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Miami se saldó con victoria para el tenista de El Palmar ante Facundo Bagnis (6-0,6-2). Carlitos no dio opción a su rival con un primer set en blanco, aunque el argentino pudo reponerse en el segundo hasta empatar a dos. Solo un destello de gallardía porque el murciano fue capaz de finiquitar el encuentro en aproximadamente una hora. Su rival en la ronda de 32 fue Lajovic, al que derrotó 6-0,7-6 en poco más de hora y media. Se enfrentará en octavos de final al estadounidense Tommy Paul.

Vuelven las motos

El GP de Portugal fue el escenario del regreso del motociclismo. En Moto3, la ceheginera Ana Carrasco fue la mayor exponente de la Región de Murcia en la categoría al acabar en Portimao con el puesto 23º en carrera y salir el domingo desde el puesto 27.

Por su parte, en Moto2 hubo hasta tres pilotos de la Región con Acosta, Aldeguer y Borja Gómez. El 'tiburón' de Mazarrón finalizó su carrera en primera posición, superando a Canet y dominando todo el GP. Aldeguer acabó 13º y Borja Gómez 17º.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00