Sociedad

El Ayuntamiento tramita una ordenanza para dar facilidades a la grabación y producción de rodajes en Cartagena

"Es objetivo del Gobierno municipal convertir esta en un gran plató rodaje", según la concejal de Turismo

Inauguración de la Jornada Audiovisual en Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La industria audiovisual desde Cartagena' es el título de la jornada que se ha celebrado este viernes, 24 de marzo en el Auditorio El Batel de Cartagena, en el que participarán entre otros Netflix, Movistar +, Secuoya, actores como Carlos Santos y Paco Marín y en la que se ha desgranado el sector audiovisual desde Cartagena.

En el acto inaugural han estado el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez, que ha señalado que: "Es objetivo del Gobierno municipal convertir Cartagena en un gran plató rodaje. Tenemos los mejores escenarios, los mejores paisajes, desde playas a acantilados, fortalezas... menos una cumbre nevada lo podemos ofrecer todo. Estamos convencidos que tenemos la potencialidad para generar esa industria de rodaje en nuestra ciudad". 

Este jueves, 23 de marzo, en Junta de Gobierno municipal se iniciaron los trámites de una nueva ordenanza para dar facilidades a la grabación y producción de todo tipo de rodajes, con la intención de ser un polo atractivo, ya que esta industria genera un gran impacto económico" ha añadido Pérez en el acto inaugural. 

En las jornadas también ha participado Hernán Zin, CEO y Fundador de Døc Land Films, que antes de impartir su charla sobre 'La Fiebre del Oro de los Documentales' ha comentado que: "Cartagena es una ciudad maravillosa para rodar, tiene de todo.

 El actor ciezano Paco Martín, que participará a última hora de la tarde, junto a Carlos Santos, en la charla 'Cómo llegar a protagonizar una película' se ha sumado a destacar que "Cartagena es un plató natural espectacular. Creo que ya era hora de poner en valor la industria audiovisual".

'La industria audiovisual desde Cartagena' está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, el Gobierno Regional, la Fundación Integra y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Además colabora la Universidad Politécnica de Cartagena, el Instituto de las Industrias Culturales y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00