Sociedad

Trabajadores del transporte sanitario de la Región denuncian el progresivo deterioro que está sufriendo el servicio

Esta situación está provocando que "se mezclen pacientes bajos en defensas con otros de diferentes patologías poniéndose en riesgo la salud de los enfermos"

Protestas trabajadores de ambulancias / Radio Cartagena

Cartagena

Este miércoles, 22 de marzo, los trabajadores y trabajadores del servicio de Transporte Sanitario de la Región de Murcia han protestado a las puertas de la Asamblea Regional para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales y en el servicio que prestan a la ciudadanía.

Víctor Pastor, de la CGT, Confederación General del Trabajo de la Región de Murcia ha denunciado el progresivo deterioro que se está dando por parte de la empresa que lleva este servicio y que se encarga del transporte de enfermos y accidentados en ambulancia .

Denuncian que esta situación está provocando que se mezclen pacientes bajos en defensas con otros de diferentes patologías, pacientes radiados con pacientes de hemodiálisis, combinaciones de atención temprana ( niños y niñas) con pacientes de diversas patologías. También conlleva que se incumplan los tiempos establecidos para los traslados de ida y vuelta a los centros sanitarios, incluso en 2 o 3 horas respecto de los regulados.

Finalmente apuntan que se han dirigido al SMS hasta en tres ocasiones para poner en su conocimiento estos y otros incumplimientos del Pliego de Prescripciones Técnicas y sus consecuencias.. A fecha de hoy dicen, no han obtenido respuesta alguna por parte del Servicio Murciano de Salud.

Podemos exige la remunicipalización del transporte sanitario para mejorar la calidad del servicio

La portavoz de Podemos, María Marín, ha denunciado el deterioro del sistema de salud en la Región de Murcia y ha señalado al transporte sanitario como uno de los servicios más afectados. La diputada ha destacado que tanto usuarios como trabajadores están sufriendo las consecuencias de la privatización de este servicio, que se traduce “en una merma de la calidad del servicio y una mayor precariedad laboral”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00