Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Estos son los 10 rincones más chulos de la Región de Murcia para posturear en Instagram

Entornos naturales, playas idílicas o monumentos medievales de la Región garantizan los 'likes' en los post de las redes sociales

Moratalla, Cieza, Sierra Espuña y Cabo Cope / Ayto y Cadena SER

Lorca

Instagram ha pasado a formar parte del día a día de muchos murcianos y murcianas y algunos no conciben salir a tomar algo, hacer una ruta de senderismo, una excursión, viaje o ir a comer fuera sin el móvil porque sienten la necesidad de fotografiarlo todo y así publicarlo en la red social. Una foto atractiva, diferente y en lugares idílicos como por ejemplo, una puesta de sol en Calblanque o la floración de Cieza garantizan los 'likes' en Instagram.

La Región de Murcia cuenta con numerosos monumentos como la Catedral de Murcia, Teatro Romano de Cartagena o Castillo de Lorca y también con múltiples parajes naturales como por ejemplo Sierra Espuña, el pulmón verde de la Región.

A continuación ofrecemos un listado de los 10 lugares más 'instagrameables' para garantizar el alcance en la red social de Instagram. Aunque está claro que la Región de Murcia tiene miles de rincones exquisitos.

1. Floración de Cieza

La floración de Cieza es un espectáculo de la naturaleza que cada año entre los meses de febrero y marzo más de 12.000 hectáreas de frutales de hueso. La floración se caracteriza por las diferentes tonalidades de fucsia de las flores de la multitud de variedades de melocotones, paraguayos y nectarinas.

2. Baños de Somogil (Moratalla)

Si quieres estar en contacto con la naturaleza y además huir del calor de la Región de Murcia durante los meses más cálidos, una escapada al noroeste siempre es una buena idea. La Poza de Somogil se encuentra en la comarca de Moratalla, muy cerca del Camping la Puerta. Se trata de un paraje natural con una poza de agua cristalina apta para el baño. Se recomienda llevar buen calzado tanto para acceder a este rincón como para bañarse.

3.Sierra Espuña

En el interior del municipio de Alhama de Murcia encontramos el pulmón verde de la Región de Murcia, Sierra Espuña. En este entorno natural no solo escaparemos del estrés sino que podremos hacer senderismo, pasear y también hacer una ruta en bicicleta. Se trata de un espacio natural protegido por la Carta Europea de Turismo Sostenible de la Región de Murcia.

4.Sendero de Cabo Cope (Calabardina, Águilas)

Ahora que llega el buen tiempo y las tardes son más largas si te apetece estar en contacto con el mar y la naturaleza realizar una ruta de senderismo por el entorno natural de Cabo Cope es un buen plan. No te olvides de llevar una gorra y un buen calzado, cuando llegues a la cima las vistas y los 'likes' los tienes garantizados.

5.Castillo de Lorca

Nada más entrar a Lorca o si vas por la autovía A-7 de lejos puedes observar el Castillo de Lorca, una fortaleza de origen medieval construida entre los siglos IX y XV. Este lugar fue clave en las contiendas entre cristianos y musulmanes en la frontera de Granada.

6. Las Fuentes del Marqués de Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz esta llena de entornos naturales y magia como la que derrochan las Fuentes del Marqués. Se trata de un parque natural en las afueras de la ciudad lleno de árboles y en otoño es más atractivo por las hojas de los árboles que caen al suelo. En este entorno confluyen manantiales.

7. Catedral de Murcia

Si vas a Murcia visitar la Catedral de Murcia es una visita obligada. Situada en la plaza del Cardenal Belluga, la Santa Iglesia Catedral de Santa María, ​conocida como Catedral de Murcia, es el templo principal y sede de la Diócesis de Cartagena. Se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad de Murcia y tanto de día como de noche ofrece unas instantáneas espectaculares.

8.Teatro Romano de Cartagena

Cartagena es historia en estado puro. El teatro romano de Cartagena fue construido en el 44 a.C. por emperador Augusto y descubierto por casualidad en 1988. Este lugar emblemático fue declarado Bien de Interés Cultural el 21 de enero de 1999 en la categoría de monumento.

9. Batería de Castillitos de Cartagena

Si visitas Cartagena aprovecha para ir a la Batería de Castillitos, una fortificación de soporte de artillería costera situada en cabo Tiñoso. Fue declarada Bien de Interés Cultural el 7 de agosto de 1997. Este lugar fue construido entre los años 1.933 y 1.936 por la dictadura de Primo de Rivera. El objetivo era proteger la bahía de Cartagena y su base naval.

10. Mi Rincón en Bolnuevo (Mazarrón)

El Puerto de Mazarrón no es solo famoso por sus erosiones de Bolnuevo sino también por sus idílicas playas y calas. El Ayuntamiento de Mazarrón y la Concejalía de Servicios instalaron un columpio-mirador en la Playa del Rincón en Bolnuevo. Sin duda es un rincón muy 'instagrameable' en la puesta de sol.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00