Sociedad

Detenido un hombre intentando robar en las obras del Museo de la Conserva de Alcantarilla

Un testigo alertó a la sala del CIMACC-091 de la presencia de un individuo saltando la valla que rodea el recinto de la obra

Vehículo de Policía Nacional en Murcia / Policía Nacional

Murcia

Un individuo de 40 años ha sido detenido por la Policía Nacional al ser sorprendido tratando de forzar con una cizallas un contenedor de las obras de construcción del futuro Museo de la Conserva en la ciudad de Alcantarilla (Murcia), según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

En concreto, agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de este varón de 40 años de edad y nacionalidad marroquí por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza y atentado contra agente de la autoridad.

La Policía Nacional inició la operación tras recibir una llamada en la sala del CIMACC-091 por parte de un testigo que informaba que había visto un individuo con ropa oscura saltar la valla que delimita y protege la zona en la que se está llevando a cabo la obra del mencionado museo.

Así, se desplazaron rápidamente hasta el lugar agentes de la Policía Nacional que se desplegaron por la zona para localizar al autor del robo. Una vez allí, pudieron observar que había un varón tratando de forzar, con unas cizallas, la cerradura de un contenedor.

Fue entonces cuando el autor de los hechos se percató de la presencia de los agentes de la Policía Nacional y emprendió la huída tratando de no ser interceptado. Los agentes iniciaron su persecución, ordenándole en todo momento que se detuviera, pero el individuo hizo caso omiso de las indicaciones.

Finalmente, los agentes pudieron dar alcance al individuo, que mostró en todo momento una fuerte resistencia y agresividad durante la detención. Como consecuencia de ello, dos agentes tuvieron que ser asistidos por lesiones de carácter leve de las que se recuperan favorablemente.

Las puertas de contenedor mostraban claros signos del intento de haber sido forzadas. Todo ello, junto a la declaración de los agentes y lo sucedido durante la detención, fueron los motivos por los que se le imputan al detenido los delitos de robo con fuerza y atentado.

Así, fue puesto a disposición judicial del Juzgado en Funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00