Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Un juzgado de Cartagena condena a más de 2 años a un individuo por favorecer la migración ilegal desde Argelia

La nave fue descubierta por el Servicio de Salvamento Marítimo de Cartagena

Salvamento Marítimo / / EFE/A.Carrasco Ragel

Cartagena

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, ha condenado a dos años y dos meses de prisión a un hombre que reconoció en el juicio que organizó un viaje de migrantes desde las costas argelinas hasta las españolas y que se conformó con cumplir la pena pactada por la Fiscalía y su defensa.

La sentencia señala que la embarcación neumática en la que se hizo el trayecto, en julio de 2022, carecía de todo elemento de seguridad, como bengalas, balizas de señalamiento y otros, por lo que el acusado puso en riesgo tanto su propia vida como la de los otras veinte personas que viajaban en la misma, cinco de ellas, menores.

Dice también el tribunal que ese riesgo se vio incrementado porque la embarcación no estaba preparada para realizar esos trayectos ni con tantos pasajeros a bordo.

La nave fue descubierta por el Servicio de Salvamento Marítimo de Cartagena cuando se encontraba cerca de las costas españolas, procediéndose a rescatar a todos sus ocupantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00