Sociedad

Más de 400 efectivos en el dispositivo de seguridad de la Semana Santa de Lorca

Se usarán drones durante la carrera y los días de más afluencia por la calle Corredera

Comandante de la Guardia Civil, jefe de la policía local, edil de Seguridad, alcalde de Lorca, comisario jefe y subinspector de la policía local de Lorca / Cadena SER

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca ha acogido este martes la Junta Local de Seguridad con la asistencia de los cuerpos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, y servicios de Emergencias, entre otros, para coordinar el dispositivo de seguridad dela Semana Santa 2023. Concretamente más de 400 efectivos velarán por la seguridad durante las fiestas.

De esos 400 efectivos, habrá 125 agentes de la Policía Nacional, más de 80 agentes de la Guardia Civil y más de 120 agentes de la policía local. También hay que sumar los cuerpos de protección civil, emergencias, bomberos, cruz roja, ambulancias y seguridad privada.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha dado a conocer el dispositivo de seguridad de la Semana Santa 2023 que empezará el jueves día 30 y ha recordado que este año hay cámaras de videovigilancia instaladas en los lugares más conflictivos y que en los lugares más concurridos habrá policías de paisanos. "Habrá un reparto coordinado del trabajo, por ejemplo Guardia Civil se encargará de las zonas rurales, incluidas las procesiones de La Hoya", ha indicado el regidor.

Otra de las posibilidades es usar drones durante los desfiles bíblico pasionales, calles adyacentes y calle Corredera para comprobar que no haya delitos. Pedro Montiel, comisario jefe de la Policía Nacional de Lorca ha manifestado que el objetivo es prevenir y que se harán controles policiales a las entradas y salidas del municipio y también en la estación de autobuses. "El objetivo es evitar que vengan elementos indeseables!, ha dicho Montiel.

En cuanto al aparcamiento habrá 13.000 plazas disponibles en diferentes disuasorios. Y en las calles peatonales y de mayor afluencia se colocarán dispositivos de bloqueos.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00