SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Mario Simón, rey de los empates y benjamín de las derrotas del top-20 de entrenadores del Real Murcia

El técnico tiene el menor porcentaje de derrotas de los 20 entrenadores con más partidos en la historia del Real Murcia

Mario Simón, entrenador del Real Murcia / Real Murcia

Murcia

El Real Murcia sumó ante La Nucía el cuarto empate consecutivo, lo que provocó que los granas saliesen del playoff por el ascenso a Segunda División por primera vez desde la jornada 14. Y el entrenador, Mario Simón, suma un 'título': el del rey del empate y benjamín de las derrotas.

Y es que el técnico manchego es el entrenador con mayor porcentaje de empates de los 20 entrenadores que más partidos han estado al frente del equipo pimentonero, todos ellos con más de 50 partidos en los banquillos de La Condomina y Nueva Condomina.

Es más, de terminar la temporada con o sin playoff, Simón entraría en el top-10 de entrenadores con más partidos al frente del Murcia, clasificación que lidera Felipe Mesones, con 196, seguido por Eusebio Ríos, con 151, y con Vicente Carlos Campillo, con 136.

Rey de los empates y benjamín de las derrotas

Mario Simón cosecha 25 empates en los 65 encuentros que ha dirigido al Murcia, lo que supone un 38,46% del total. Porcentaje que le hace estar por encima de Joaquín Peiró, con 32,31% de tablas, y de Lucas Alcaraz, que empató 22 encuentros de los 71 que tuvo el mando, lo que supone el 30,99%.

Además, Simón es el técnico del tp-20 que mejor porcentaje de derrotas atesora. Un 18,46% de sus partidos han acabado en derrota, seis la temporada pasada y seis esta, muy cercado al de David Vidal, aunque el 21,54% de las derrotas de Vidal fueron en 2ª División. José Manuel Aira es el tercer técnico en ese podio con el 27,85%.

Y precisamente es Aira el que ocupa el primer puesto, pero de victorias. En sus 79 partidos como entrenador del Real Murcia, ganó 42 encuentros, es decir, el 53,16%. Seguido por David Vidal con el 50,77% y por Amadeo Sánchez, con el 50%.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00