Sociedad

Noelia Arroyo: " Es una tomadura de pelo el nuevo servicio ferroviario de proximidad entra Cartagena-Murcia

La alcaldesa de Cartagena califica de "vergüenza" el nuevo servicio de proximidad activado este lunes por Renfe al significar solo un frecuencia más a las 8 de la tarde

Estación de Renfe en Cartagena / Cadena SER

Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroup, ha criticado el nuevo servicio de proximidad activado este lunes por Renfe, con diez trenes en cada sentido entre Murcia y Cartagena, al considerarlo una “tomadura de pelo”.

Según Arroyo, “lo único que se ha hecho ha sido poner un tren más en cada sentido porque actualmente había nueve”, además de cambiarle el nombre al servicio, y ha lamentado que el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, “venda humo”.

Arroyo ha asegurado que este servicio es “insuficiente” para atender a 800.000 potenciales usuarios de la línea, entre la capital regional y la ciudad portuaria, pasando por la comarca.

Finalmente, ha vuelto a reclamar al Estado medidas de compensación y la gratuidad de los billetes, como ha hecho en Cantabria y Asturias por el “fiasco” de los trenes que no entran en los túneles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00