Sociedad

Largas colas para comprar las sillas de la Semana Santa de Lorca

Blancos y azules aguardan en la casa del paso desde primera hora de la mañana para comprar las mejores localidades para las procesiones del Viernes de Dolores y Domingo de Ramos

Largas colas para comprar las sillas de la Semana Santa de Lorca

Largas colas para comprar las sillas de la Semana Santa de Lorca

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679312460252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

La cuenta atrás para la Semana Santa 2023 de Lorca ya ha arrancado con los tradicionales anuncios del Paso Azul y Paso Blanco. Este lunes las principales cofradías han puesto a la venta las sillas para ver las procesiones del Viernes de Dolores y Domingo de Ramos.

A diferencia de las entradas de Jueves Santo y Viernes santo las entradas SON más económicas y no se pueden adquirir por internet y tampoco se pueden pagar con tarjeta. "Es una vez al año y estamos deseando de que llegue pero hay gente en la cola desde las cinco de la mañana y la organización hay que cambiarla porque es un poco caótico; Llevamos desde las ocho y media; llevo desde las diez y media de la mañana; hay muy mala organización", han manifestado algunos lorquinos se encontraba en la cola del museo del Paso Blanco y Paso Azul a Radio Lorca y han expresado su malestar por la organización.

Además según los lorquinos no se establece un límite en la venta de localidades. "Deberían de poner un límite, una señora se ha llevado 90 entradas", ha dicho una vecina.

En la carrera oficial de Juan Carlos I se instalarán unas 10.000 sillas en cinco filas en grada en un tramo de 650 metros cuadrados, frente al precio de entre entre 13 y 25 que cuesta una silla para el Jueves Santo y entre 17 y 35 para el Viernes Santo.

Un día que siempre resulta curioso y anecdótico en el municipio. Por ejemplo, algunos, han optado por llevarse el paraguas para resguardarse del sol.

Algunas de las emociones que hemos recogido con el micrófono de la SER:

"Mucha emoción por la virgen"

"Somos del paso y es lo que nos mueve, por eso vale la pena hacer la cola"

"Soy de Almería pero mi marido es blanco y yo le tengo devoción a la Virgen de la Amargura"

"El sentimiento es azul".

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00