Sociedad

La unidad de Radiodiagnóstico por la Imagen del Hospital Santa Lucía incorpora un nuevo equipo TAC con energía dual

Permite analizar tejidos o materiales de diferente densidad en el cuerpo y disminuye las dosis de radiación a los pacientes

El Hospital Santa Lucía ha incorporado un avanzado equipo de TAC / Hospital Santa Lucía

Cartagena

El Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena ha incorporado en su servicio de Diagnóstico por Imagen un avanzado equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC) con energía dual, con las más altas prestaciones, que entró en funcionamiento en los primeros días de marzo.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño ha visitado el centro hospitalario, donde explicó que la nueva máquina “forma parte del importante proyecto de renovación que el Servicio Murciano de Salud está desarrollando en el servicio de Radiología del Santa Lucía y se integra dentro de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Feder)”.

La tomografía computerizada de energía dual es una nueva técnica de adquisición de imágenes que utiliza el diferente comportamiento de los tejidos a dos niveles de energía.

Pedreño recordó que la inversión en esta tecnología “ha supuesto un total de 618.511 euros, ya que a la adquisición del aparato hay que sumarle la realización de obras de adecuación y mejora de infraestructuras de la sala donde está ubicado”.

Además, dentro del servicio de Radiodiagnóstico por la Imagen del centro hospitalario, en la Unidad de Radiología Intervencionista también se está renovando un angiógrafo que supondrá una inversión adicional de más de 877.000 euros.

El Servicio de Diagnóstico por la Imagen del hospital Santa Lucía sigue aumentando así su capacidad y calidad. El pasado año se realizaron en este recinto 148.114 radiografías simples, además de 6.445 resonancias magnéticas y 17.592 tomografías axiales computerizadas (TAC), entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00