SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Tenis

Feliciano López, en el Challenger de Murcia antes de su retirada

Feliciano López en una imagen de archivoEFE

Murcia

El veterano tenista Feliciano López, que colgará la raqueta esta misma temporada, jugará Murcia en la cuarta edición del ATP Challenger Costa Cálida que se celebrará entre el 3 y el 9 de abril en el Real Murcia Club de Tenis 1919.

Así lo confirmó este lunes la organización del torneo que se lleva a cabo en las instalaciones del club que preside Antonio Saura: "Para nosotros es un honor que haya elegido este campeonato y que compita en nuestro club precisamente el año en el que ha decidido decir adiós a las pistas".

Tras dos décadas en la élite el jugador toledano anunció que dejará el tenis profesional en este 2023 con la disputa de algunos torneos y uno de ellos será el que tenga lugar en la capital del Segura coincidiendo con las fechas de Semana Santa.

Feliciano López, que es el actual director del Mutua Madrid Open, fue campeón de la Copa Davis con España en cuatro ocasiones y a nivel individual cuenta con siete títulos de las categorías ATP 500 y 250 ganados desde que inició su trayectoria profesional en 1997 -Viena, Gstaad, Johannesburgo y Eastbourne y Queens, estos dos conquistado por partida doble.

En su currículo como tenista figura la participación en nada menos que 79 torneos de Grand Slam de manera consecutiva y, aunque ahora ocupa el puesto 583 del ranking ATP, llegó a ser el duodécimo jugador del mundo hace ocho años.

Feli, además, fue cuarto en la competición de dobles de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y conquistó Roland Garros como doblista formando pareja con Marc López en 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00