Sociedad

Concentración frente a la consejería de Política Social para exigir la constitución de una Mesa de Diálogo sobre Dependencia

La Región de Murcia es la comunidad autónoma con la peor calificación de todo el país en la Escala de Dependencia

Concentración frente a la consejería de Política Social para exigir la constitución de una Mesa de Diálogo sobre Dependencia / Cadena SER

Murcia

La lista de espera en dependencia ha aumentado un 30% en el último año, periodo en el que 1.423 personas fallecieron sin poder ser atendidos. Estos son algunos de los motivos por los que el dictamen del Observatorio Estatal de Dependencia, elaborado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, sitúa a la Región de Murcia en el último puesto de la Escala de Dependencia, con una nota de apenas 2'4 sobre 10.

Esta mañana decenas de personas se han concentrado frente a la consejería de política social "En defensa de la calidad del sistema de dependencia y salud pública, convocados por UGT y CCOO. Exigen la constitución inmediata de una mesa de diálogo sobre Dependencia, tal y como ha explicado José Cánovas, de CCOO.

Afirman ambos sindicatos que, en este momento hay más de 2.000 murcianos en lista de espera para obtener plaza en una residencia de ancianos. Entre las reivindicaciones que han entregado por escrito a la consejería se encuentran la construcción de nuevas residencias públicas y residencias de día, además de la mejora de las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en las residencias concertadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00