Política

Helena Vidal será la candidata de Más Región- Verdes Equo a la presidencia de la Comunidad

La formación de Iñigo Errejón ha presentado en Murcia su candidatura a las elecciones autonómicas en la que Óscar Urralburu irá de número 7

Candidatura autonómica de la coalición Más Región-Verdes Equo / Más Región-Verdes Equo

Murcia

Helena Vidal y Álex Hidalgo serán los números uno y dos respectivamente en la lista electoral a la presidencia de la Región de Murcia de la coalición Más Región Verdes Equo.

Durante la presentación, Vidal ha destacado que para que el cambio llegue a la Región “este debe producirse desde un gran proyecto, no desde un rincón. Por eso nos presentamos, para hacer funcionar aquellas ideas que sabemos que pueden mejorar el día a día de todos los que vivimos aquí. Apostamos por una región más verde, donde no haya ninguna duda acerca de que debemos proteger nuestro maravilloso patrimonio natural. Aportaremos voz propia en la Asamblea y traeremos políticas buenas para nuestros jóvenes, para que no se tengan que ir fuera a buscar un empleo con un sueldo digno”. Por eso, ha añadido, “hemos decidido sumar para que esta región sea mejor”.

Por su parte, Álex Hidalgo ha señalado que la coalición Más Región Verdes Equo “ya ha demostrado que es útil. Todos aquellos que nos voten deben tener la certeza de que su papeleta vale de mucho porque gracias a nosotros, gracias al trabajo que presentamos en el Congreso de los Diputados a través de nuestro compañero Íñigo Errejón, se ha puesto en marcha en Murcia la Oficina Técnica del Mar Menor, quizás uno de los pasos más efectivos que se han dado para mejorar de modo efectivo la situación de la laguna.

Además, según Hidalgo “quienes vamos en la papeleta estamos convencidos de que queremos ir juntos y tenemos claro el proyecto y la ruta para llevarlo a cabo. No nos gusta distraernos con asuntos alejados de solucionar la cantidad de cosas que van mal en nuestra región, como puede ser la situación de los colegios públicos, las listas de espera en hospitales o la falta de recursos en centros de salud o el abandono de la salud mental. Sin olvidar que somos un territorio constantemente olvidado por el gobierno central. Por eso nos presentamos, para que entre aire fresco en la Asamblea Regional y podamos trabajar en hacer que la Región ofrezca oportunidades a todos aquellos hombres y mujeres que vivimos aquí y que nos sentimos orgullosos de nuestra tierra. La queremos ver con mejores empleos, mejores sueldos, servicios públicos con los recursos suficientes y un medio ambiente respetado y cuidado”.

La cabeza de lista a la Asamblea Regional de Más Región-Verdes Equo es, desde hace unos días diputada del parlamento autonómico de otra coalición la establecida en su momento entre Podemos Equo. De hecho, es la primera vez en la historia de la Región de Murcia que una representante del partido Verdes Equo accede al cargo de diputada regional. Su entrada se produjo tras la renuncia de Rafael Esteban.

LISTA ELECTORAL PARA LA ASAMBLEA REGIONAL

1. Helena Vidal

2. Álex Hidalgo

3. María José Campillo

4. Lorena Lorca

5. Elena Revuelta

6. Victoria Montesinos

7. Óscar Urralburu

8. Esther Hidalgo

9. Víctor Marín

10. Encarnita Madrid

11. Gonzalo Ezama

12. Paz Sáez

13. Federico García

14. Patricia Reverte

15. Andrés Campoy

16. Antonia Gómez

17. Isidro Mendoza

18. Rosa María López

19. Fernando Francés

20. María Faustina Sánchez

21. Pepe Fernández Rufete

22. Ana María García

23. Francisco Lorca

24. Begoña Hidalgo

25. Lucas Alcázar

26. María Concepción Córdoba

27. Iván García Bertachini

28. Ana Suárez

29. Benjamín Pereira

30. Rosario Ángeles Juela

31. Santiago Pina

32. Virginia Carrión

33. Joaquín Sánchez

34. Inmaculada Marín

35. Jose Luis Montreal

36. Josefa Martínez

37. Daniel Rico

38. Noelia Carbonell

39. Antonio Martínez

40. Lucrecia García

41. Pablo Jaime Alexander

42. María de la Fe Sánchez

43. Miguel García Quesada

44. Lucía Bernabéu

45. Miguel Serrano Campillo

SUPLENTES

● Marcelo Urralburu

● María Sánchez

● José Antonio Sánchez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00