Tribunales

Fiscalía abre investigación por presuntas irregularidades en dos contratos del Ayuntamiento de Lorca

Las denuncias parten de Cs y PP por los contratos de promoción de la Semana Santa de Lorca en Madrid y el congreso internacional sobre Bartolomé Pérez Casas

LORCA (MURCIA), 03/03/2023.- Dos agentes de la policía nacional en la puerta del Ayuntamiento de Lorca donde de el exvicealcalde de Lorca Francisco Morales de Ciudadanos esta encerrado desde las 11 de la mañana de este viernes. Varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional se encuentran a las puertas del ayuntamiento de Lorca tras la crisis de gobierno que ha terminado este mediodía con el cese del vicealcalde, Francisco Morales, de Cs, por presuntas irregularidades en la contratación de un acto promocional de la Semana Santa. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén EFE

Murcia

El pasado viernes el Fiscal Superior de la Región de Murcia, José Luís Díaz Manzanera, anunciaba que había asignado a un fiscal el estudio de la documentación presentada por Cs relativo a las presuntas irregularidades detectadas en el contrato de un acto de promoción de la Semana Santa de Lorca en Madrid.

El acto se suspendió horas antes de celebrarse y, días más tarde el propio alcalde de Lorca, Diego José Mateos, cesó a su vicealcalde, Francisco Morales de Cs, por "incurrir en un gasto desmesurado" y "saltarse el procedimiento administrativo".

Fuentes de la fiscalía han confirmado este jueves a Radio Murcia que, tras el estudio de la documentación aportada, se han incoado diligencias de investigación sobre este contrato a raíz de la denuncia presentada por Cs a la que se ha sumado otra por parte del PP.

No es el único contrato del Ayuntamiento de Lorca que investiga la fiscalía, también ha incoado diligencias de investigación por el contrato para realizar un congreso internacional sobre el músico lorquino Bartolomé Pérez Casas, tras una denuncia presentada por el PP.

Ambas investigaciones por presuntos delitos de prevaricación se encuentran en una fase inicial y, de momento, se centran en los hechos, y no en investigados con nombres y apellidos.

Desde Fiscalía han solicitado ya al Ayuntamiento de Lorca toda la documentación relativa a ambos contratos.

En relación a la denuncia presentada por Vox por presuntas irregularidades en el fraccionamiento de contratos, fuentes de la Fiscalía han indicado a esta redacción que, de momento no se le ha dado traslado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00