Sociedad

Detienen a los presuntos autores de cinco robos con violencia en Totana

Según la Guardia Civil, abordaban a sus víctimas en la vía pública, las agredían y les arrebatan sus pertenencias

La Guardia Civil detiene a uno de los presuntos autores de cinco robos en Totana / Guardia Civil

Totana

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Drie’, una investigación establecida para identificar, localizar y detener a los autores de varios robos con violencia, ocurridos en el municipio de Totana, que se ha saldado con la detención de dos hombres, a los que se atribuye la presunta autoría de cinco delitos de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos de 29 y 32 años y vecinos de Totana, después de ser puestos a disposición judicial, han ingresado en prisión.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con violencia cometido contra un vecino del municipio de Totana, perpetrado en la vía pública de la citada localidad por dos individuos.

La Benemérita recabó todos los indicios e informaciones dirigidas a la identificación de los sospechosos, mientras, semanas posteriores a este primer robo, otros asaltos, hicieron a los investigadores sospechar que tras estos nuevos ilícitos podían encontrarse las mismas personas.

Seguían a sus víctimas cuando regresaban a casa

La Guardia Civil averiguó que el modus operandi coincidía. Los robos se cometían en horario nocturno cuando las víctimas regresaban a sus domicilios, lo que hizo suponer que realizaban tareas previas de vigilancia para seleccionar a sus objetivos a la salida de locales de ocio de la localidad.

Generalmente, abordaban a sus víctimas por la espalda y las golpeaban de forma violenta para dejarlas aturdidas y sin posibilidad de respuesta, aprovechando esta circunstancia para quitarles cualquier objeto de valor que llevasen encima.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue esbozando un primer perfil físico de los sospechosos, lo que permitió centrar las pesquisas en dos vecinos del municipio, con antecedentes por otros delitos violentos.

Recientemente, la operación ‘Drie’ ha culminado con la localización y detención de dos varones, de 29 y 32 años, vecinos de Totana, como presuntos autores de cinco delitos de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Totana, cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00