Sociedad

Las obras del ramal de Águilas y la estación del AVE de Lorca saldrán a licitación por 345 millones de euros

La UE anunció este martes las obras y este año se adjudicarán a las empresas contratistas

La Unión Europea ha anunciado las obras del ramal de Águilas y de la estación del AVE de Lorca

La Unión Europea ha anunciado las obras del ramal de Águilas y de la estación del AVE de Lorca

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678883219277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

La Unión Europea ha anunciado las obras del ramal de Águilas y de la estación del AVE de Lorca por un importe de 345 millones de euros. Este martes ambos proyectos han salido publicados en el boletín oficial y se prevé que este año ADIF licite los proyectos.

El objetivo es que este año se liciten y adjudiquen las obras a las empresas contratistas interesadas y que las obras puedan comenzar en 2024 y que en un plazo de dos años terminen las obras. Tanto el ramal de Águilas como la estación del AVE de Lorca podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En el caso del tramo Pulpí-Águilas, para su adaptación al ancho estándar los trabajos están estimados en 39,6 millones de euros y la integración del ferrocarril en Lorca, que incluye la plataforma y la nueva estación soterrada, el valor estimado es de 304,4 millones de euros, sin IVA.

Diego José Mateos, alcalde de Lorca ha destacado que es una buena noticia que confirma que las obras del AVE van bien. "Se esta trabajando bien pese a los malos augurios del PP que ayer decían que no había fecha fija. Se tiene previsto que durante este año se liciten las obras y que durante los años 2024,2025 y 2026 ejecuten las obras".

Sobre la nueva estación de Cercanías de Lorca-San Diego se estima que entre en servicio antes de que lo haga la estación principal soterrada de Lorca Sutullena y los trabajos en el apeadero de San Diego comenzarán en breve.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00