Sociedad

Paros de dos horas por turno en Navantia Cartagena este miércoles

Así lo ha comunicado el Comité de Empresa del astillero cartagenero haciéndolos coincidir con la varada programada del Submarino de la Serie S-80

Asamblea Navantia Cartagena , foto de archivo / Comité Navantia Cartagena

Cartagena

El Comité de Empresa de Navantia Cartagena ha informado de la movilización para este miércoles, 15 de marzo, aprobada en asamblea general de trabajadores, en la que se ha acordado realizara el paro de 2 horas por turno, coincidiendo con el día de la varada programada del submarino.

Dicho paro será al inicio de cada jornada laboral de este día para todos los trabajadores incluidos los de teletrabajo, y por tanto se descontarán esas 2 horas a todos.

En un comunicado se ha convocado a toda la industria auxiliar a sumarse a dicho paro, dado que "se les presenta un escenario complicado con la negociación del convenio del metal y hay que unificar conceptos que se abonan en otros astilleros".

"Somos conscientes desde este comité de empresa, de los comentarios esta última semana acerca de posibles progresos en cuanto a nuestras reivindicaciones, a fecha de hoy lo que tenemos encima de la mesa son buenas intenciones, pero sin ningún hecho que pueda constatar algún trabajador. Es por todo lo anterior, que desde el comité de empresa mantenemos la postura exacta que manteníamos en la última asamblea de trabajadores, con lo que se mantienen todas las medidas de no colaboración y el paro programado hasta que la dirección tenga a bien despejar todas las dudas de la plantilla", según afirman.

Recuerdan que "estas medidas de no colaboración, no se revertirán en ningún caso, si no existe la comunicación expresa del Comité y se aprueba por la asamblea general de trabajadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00