Sociedad

Más de 2.000 personas exigen en Murcia el rescate de la escuela pública

Al grito de 'Miras, escucha, la escuela está en la lucha', los manifestantes han entrado en la Gran Vía a las seis de la tarde

Manifestación en Murcia / Cadena SER

Murcia

Convocados por los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación, los docentes han pedido que se reviertan los recortes aplicados por el Gobierno Regional durante la crisis de hace doce años. Y es que, denuncian, Murcia es junto con Madrid la única autonomía que no ha revertido los recortes a los profesores.

Los manifestantes, que han partido desde la puerta del Palacio de San Esteban, pasadas las cinco y media de la tarde, han recorrido la Gran Vía de Murcia tras una gran pancarta en la que se leía 'Rescatemos el futuro: Escuela Pública'.

La protesta ha estado respaldada por SIDI, ANPE, UGT, CSI-CSIF, STERM Y CCOO. Desde este último sindicato, Nuria Sánchez, ha dicho que "ya es el momento de invertir en bajada de ratios y horas lectivas, así como mejorar las condiciones laborales de quienes dan servicio en las escuelas públicas".

También en este sentido se ha pronunciado Toñi del Vas, de UGT, quien ha dicho que "vemos que hay una gran implicación por parte de los docentes para convencer al gobierno de López Miras de que tiene que revertir los recortes por la salud de los más pequeños y por la calidad de la enseñanza".

También piden más tiempo para los alumnos y formación para el profesorado, ya que, explica Clemente Hernández, de ANPE, "los docentes necesitamos formación para resolver con anticipación todos los problemas que están surgiendo tras la pandemia, como los casos de autolisis".

Durante la protesta, los manifestantes también ha criticado la eliminación de la reducción de jornada para mayores de 55 años sin merma salarial.

La manifestación ha terminado alrededor de las siete de la tarde en la plaza de Martínez Tornel, junto al puente de los Peligros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00