Economía y negocios

Los precios volvieron a subir en febrero en la Región de Murcia

La tasa anual del IPC pasa del 6,3 de enero al 6,6 de febrero

GRAF1948. MADRID, 28/02/2023.- La tasa de inflación anual ha subido dos décimas en febrero, hasta el 6,1 %, debido al alza de la electricidad y los alimentos, según el dato adelantado del índice de precios de consumo (IPC). En la imagen, varia spersonas hacen la compra en un supermercado de Madrid. EFE/Eduardo Oyana / _Eduardo Oyana EFE

Murcia

La tasa anual del IPC aumenta en febrero respecto a enero en 10 comunidades autónomas, entre ellas en la Región de Murcia, que pasa del 6,3 de enero al 6,6 de febrero.

La tasa interanual de la Región de Murcia (6,6%) se sitúa por encima de la media en España (6%) y es solo inferior a las tasas de las comunidades de Castilla-la Mancha (6,9%) y Canarias (6,8%).

En el conjunto de España, el IPC subió un 0,9% en febrero en relación al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 6%, por el encarecimiento de la electricidad, de los paquetes turísticos y de los alimentos, que dispararon sus precios un 16,6% respecto a febrero de 2022.

En concreto, los alimentos fueron los mas inflacionistas con el 17,6 por ciento de subida, seguido por las bebidas alcohólicas y el tabaco, con el 9,1 por ciento o el menaje (9,4%), mientras que solamente han disminuido los precios en la vivienda (-7,6%).

La tasa disminuye además en tres autonomías y se mantiene estable en las cuatro restantes.

Los mayores incrementos se producen en Canarias (con un aumento de 0,5 puntos), Cantabria (de 0,4 puntos), y Andalucía, Illes Balears, Cataluña, Comunitat Valenciana, Región de Murcia y La Rioja (todas ellas con subidas de 0,3 puntos).

Por su parte, la tasa anual baja 0,9 puntos respecto a enero en Extremadura, y 0,1 puntos en Comunidad de Madrid y Comunidad Foral de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00