Sociedad

La jubilación de los trabajadores de la industria química y refino tendría que fijarse en los 60-62 años, según el sindicato STR

"Son trabajadores con riesgo de estar expuestos a agentes tóxicos y peligrosos o a situaciones penosas", según se ha expuesto al presidente de la Asamblea Regional

Reunión entre el presidente de la Asamblea y sindicato TSR / Asamblea Regional de Murcia

Cartagena

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido este martes, 15 de marzo, a la delegación territorial del sindicato de trabajadores STR en la Región de Murcia, quien le ha presentado su propuesta de que la Asamblea Regional apoye, mediante Declaración Institucional, el coeficiente reductor para la jubilación de los trabajadores de la industria química y del refino.

Durante la reunión, le han trasladado al presidente de la Cámara parlamentaria que se trata de “trabajadores con riesgo de estar expuestos a agentes tóxicos y peligrosos, o a situaciones penosas. Por eso, nuestro sindicato cree que pueden jubilarse en condiciones dignas, adelantando su edad de jubilación, aproximadamente a los 60-62 años”, ha explicado el apoderado del sindicato, José Manuel Sáez.

Por su parte el delegado territorial de la organización sindical, Alfonso Martínez, ha destacado la disposición del presidente de la Asamblea para que pueda llevarse a cabo y espera que esta propuesta de Declaración Institucional pueda ser aprobada antes de que finalice el período ordinario de sesiones en la Cámara parlamentaria: “Tras la aprobación de mociones en diferentes ayuntamientos de la Región, lo presentamos en la Asamblea Regional para que sea aprobado por todos los grupos parlamentarios. Y una vez conseguido, el siguiente paso es llevarlo al Congreso de los Diputados”.

La industria química y el refino es uno de los sectores más importantes de la Región en términos económicos, que, según el STR en la Región de Murcia, genera un empleo a nivel regional de aproximadamente 15.000 puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00