Sociedad

Finalizan las obras del carril bici de Ingeniero de la Cierva en Cartagena

Elevan a más de 45 km la red de vías para ciclistas en el municipio cartagenero

Carril bici en Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha finalizado las obras del carril bici de la calle Ingeniero de la Cierva, que se suma a la red municipal de aproximadamente 45 km de carriles bici por el municipio, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que cifra en un 43% el aumento en la construcción de estas vías exclusivas para bicicletas en los tres últimos años.

Además, hay otros proyectos en marcha o pendientes de ejecutar que aumentarán en otros 10 kilómetros la red actual, como el proyecto del Bosque Romano, con 2 km para carril bici; Espacio Algameca, que contará también con un carril bici de más de 2,5 km que permitirá conectar barrios y grandes centros de trabajo, o la prolongación del carril bici hacia la zona norte, del Polígono Santa Ana hacia El Albujón, de 6 kilómetros de longitud.

El carril bici de Ingeniero de la Cierva, de 1 km, se suma al recientemente finalizado carril bici de la UCAM, de 1.600 metros, proyecto también integrado en el plan de movilidad sostenible, que cuenta ya con un gran nivel de desarrollo. Son más de 7 millones las inversiones que están terminadas o activas en este momento en materia de movilidad, según ha recordado Arroyo.

Recuerda que también en materia de movilidad, el Ayuntamiento activó recientemente los 17 pasos de peatones inteligentes que se han puesto en marcha de forma preferente en entornos escolares, para multiplicar la seguridad de los viandantes. Estos pasos se iluminan cuando cruza el peatón y tienen conectividad, por lo que se pueden usar para mediciones de aforo y ambientales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00