Sociedad

Las Reinas de la Huerta 2023 inician su mandato en Radio Murcia

Andrea Sánchez y África Peñalver, de la Peña Huertana La Esparteña y Peña La Picaza, respectivamente, han pasado por los estudios de Radio Murcia nada más comenzar su reinado

Entrevista a Andrea Sánchez y África Peñalver, Reinas de la Huerta 2023

Entrevista a Andrea Sánchez y África Peñalver, Reinas de la Huerta 2023

23:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678626209043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Andrea Sánchez y África Peñalver fueron elegidas anoche Reinas de la Huerta 2023. Andrea Sánchez, de la Peña Huertana La Esparteña, de Algezares y África Peñalver, Reina de la Huerta infantil, de la Peña La Picaza, de Cabezo de Torres, se disponen ya a vivir su reinado como representantes de las tradiciones, la cultura y el folklore murciano.

Andrea Sánchez y África Peñalver, Reinas de la Huerta 2023, en los estudios de Radio Murcia

Cumpliendo la tradición esta mañana han pasado por los estudios de Radio Murcia, siendo este el primer medio de comunicación que visitan y donde se han mostrado encantadas de ser las máximas representantes de las Fiestas de Primavera 2023.

La Gala de Elección tuvo lugar este sábado 11 de marzo en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia, lugar que se ha recuperado para la Gala de elección y traspaso de la corona de azahar, después de que el pasado año tuviera lugar en el Cuartel de Artillería, para controlar los aforos. Fue el acalde José Antonio Serrano el que dio a conocer el nombre de la nueva Reina de la Huerta el el concejal de cultura y turismo y deportes, Pedro García Rex el que dio a conocer el nombre de la Reina Infantil, elegidas entre 52 candidatas, 28 mayores y 24 infantiles.

La Gala de Elección en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia / Ayuntamiento de Murcia

Andrea Sánchez, de 23 años, es graduada en Periodismo, en la actualidad trabaja como controladora de accesos y oposita a Policía Nacional, por su parte, África Peñalver, de 9 años, estudia 4º de primaria en el colegio Ntra. Sra. de las Lágrimas, de Cabezo de Torres, ambas han demostrado simpatía y ganas para ejercer su reinado durante los próximos doce meses.

Andrea Sánchez y África Peñalver, de la Peña Huertana La Esparteña y Peña La Picaza, respectivamente, han pasado por los estudios de Radio Murcia nada más comenzar su reinado y como máximas representantes de las Fiestas de Primavera de Murcia

La Reina de la Huerta 2023 asegura que lo que más ilusión le hace es poder representar a Murcia en una de sus fiestas más importantes, como son las Fiestas de Primavera, declaradas de Interés Turístico Internacional, "estoy deseando subirme a la carroza el día del Bando de la Huerta junto a mi corte de honor". Andrea Sánchez dice que aunque aunque la posibilidad estaba ahí, hasta que no escuchó su segundo apellido, Barceló, no fue consciente de que ella había sido la designada como Reina de la Huerta. "A partir de ese momento todo fue emoción y lágrimas, podía dejar de llorar", ha dicho.

Juan Pablo Hernández, presidente de la Federación de Peñas Huertanas, junto con otros miembros de la federación han acompañado a las nuevas Reinas de la Huerta en su visita a Radio Murcia

Por su parte, África Peñalver, que nos ha contado que entró en contacto con las peñas huertas gracias a una amiga, ha descrito que fue muy emocionante escuchar su nombre como Reina de la Huerta Infantil, "mis amigas me decías que iba a ser yo y cuando escuche mi nombre les tuve que dar la razón", ha dicho entre risas.

Aunque la elección de la Reina de la Huerta 2023 tuvo lugar este sábado 11 de marzo, habrá que esperar hasta el próximo 8 de abril para verlas coronadas como tal, en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Romea de Murcia.

Andrea Sánchez y África Peñalver, Reinas de la Huerta 2023, nada más ser elegidas / Ayuntamiento de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00