SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia CB noquea al Unicaja

Los universitarios mantuvieron un serio y alto ritmo de partido ante los malagueños (85-80)

Pustovyi y Anderson miran atentos al balón / Javier Bernal

Murcia

El UCAM Murcia CB evaluó su estado anímico y de forma ante Unicaja en un duelo difícil para los universitarios, pero con sabor a éxito. Comenzaron mandando los locales en el marcador, haciendo buenas sus posesiones, con una gran toma de decisiones en el inicio y con Bellas dirigiendo al equipo. Que Pustovyi comenzara bien el encuentro fue un alivio, sumó puntos en tiros libres y provocó personales.

En el ecuador del 1Q entró Díaz para los malagueños, una apuesta clara al ataque de Ibón Navarro, que no funcionó, para mantener el equilibrio y llegar a la primera bocina con 26-19.

En el inicio del 2Q, Travis entró con la flecha apuntando arriba. Suyos fueron los puntos para el +10 en este tramo, una dosis extra de confianza para el UCAM que después se vio continuada por una buena defensa y la calidad de Anderson. Unicaja encontró en Brizuela su mejor aliado para no perder comba en la anotación (44-33).

Se mantuvieron los guarismos en el inicio de la segunda mitad, con Pustovyi haciendo sus tareas en ataque, pero sin descuidar su faceta atrás. Además, Radovic tuvo protagonismo en las transiciones y con influencia en aro rival. En el cuadro malagueño, las fuerzas empezaron a mermarse (67-56).

Lejos de venirse abajo, el UCAM fue a más en el último cuarto con el poderío físico y la calidad de sus jugadores. Dio la impresión de que los de Sito Alonso tenían un punto más de frescura en los minutos iniciales, encontrando en McFadden la bomba de puntos para sumar. Unicaja no se dio por vencido, empujó y no bajó su ritmo de anotación hasta ponerse cuatro por debajo a dos minutos del final. Con unas últimas posesiones de vértigo y los de Málaga apretando, los murcianos hicieron valer el factor cancha para ser empujados por su afición hasta la victoria (85-80).

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00