Sociedad

Prisión para 10 de los 15 detenidos en Torre Pacheco pertenecientes presuntamente a una banda que atracaba gasolineras

La causa cuya instrucción dirige el juzgado número 7, investiga delitos de organización criminal, robo con violencia e intimidación y con fuerza, entre otros

Efectivos de la Guardia Civil / Guardia Civil

Cartagena

10 de los 15 detenidos en Torre Pacheco el pasado martes por robar en gasolineras puestos a disposición judicial han ingresado este viernes en prisión provisional por orden de la titular del juzgado de instrucción número 1 de San Javier, en funciones de guardia, que ha dictado para los otros 5 medidas cautelares.

Según fuentes jurídicas, deberán comparecer ante el juzgado periódicamente, se les retira el pasaporte y se les prohíbe salir de España sin autorización judicial.

La causa, cuya instrucción dirige el juzgado número 7, investiga delitos de organización criminal, robo con violencia e intimidación y con fuerza, entre otros.

A algunos también se le atribuye receptación, falsedad documental o amenazas a agente de la autoridad.

Las actuaciones están bajo secreto de sumario.

Recordemos que el pasado martes, 7 de marzo, un centenar de agentes de la Guardia Civil se trasladaban a Roldán, Balsicas y otras pedanías del municipio de Torre Pacheco.

Fuentes de la Benemérita informaban a la Cadena SER que hasta el momento se han llevado a cabo una serie de registros, un total de 16, para detener a delincuentes que presuntamente han cometido varios robos en comercios y viviendas de la zona.

Los efectivos que llevaron a cabo esta operación pertenecen a una unidad de élite que cercó el municipio de Torre Pacheco ante las sospechas de que en la población se escondían los presuntos autores de una decena de delitos en el Campo de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00