Sociedad

Desmantelada una plantación de marihuana en una céntrica vivienda de Molina de Segura

Policía nacional ha detenido a tres personas y ha incautado las plantas que han arrojado un peso de 64 Kg

Plantación marihuana / Policía Nacional

Murcia

La Policía Nacional ha detenido a tres personas --dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 33 y los 65 años-- como presuntos responsables de una plantación de marihuana hallada en una vivienda del centro de Molina de Segura (Murcia), según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Agentes del grupo de investigación, en el marco de sus gestiones de localización de puntos de elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda que podría acoger una plantación de marihuana para su posterior distribución al pequeño consumidor.

La vigilancia de la zona permitió confirmar la existencia de esta plantación, que además estaba generando molestias a los vecinos de la zona al emitir un desagradable olor permanente en la zona, así como ruidos provenientes de la maquinaria de ventilación, que permanecía encendida las 24 horas del día mediante una conexión fraudulenta.

Durante el registro, los agentes hallaron en la vivienda un sofisticado sistema de cultivo 'indoor' compuesto por varias pantallas halógenas, transformadores y aparatos de aire acondicionado. Por su parte, las plantas de marihuana arrojaron un peso total de 64 kilos.

Fruto de la operación han sido arrestadas tres personas, todas de nacionalidad española, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El principal responsable de la plantación pasó a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares pertinentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00