Tribunales

Denuncian al Jefe de la Policía Local de San Javier por un delito de odio tras vincular la inmigración con la delincuencia en una entrevista televisiva

La denuncia ha sido presentada por las organizaciones Amigos de Ritsona, PAREM, Murcia Acoge y Convivir sin Racismo

Denuncian el Jefe de la Policía Local de San Javier por un delito de odio tras vincular la inmigración con la delincuencia en una entrevista televisiva / Foto: Getty Images

Murcia

Las organizaciones murcianas Amigos de Ritsona, PAREM, Murcia Acoge y Convivir sin Racismo han presentado una denuncia contra José Tomás García, Jefe de la Policía Local del municipio de San Javier, por un delito de odio tras unas declaraciones en una entrevista televisiva en las que vincualaba inmigración con delincuencia.

Las asociaciones consideran que las afirmaciones realizadas entrañan humillación, menosprecio y descrédito de grupos vulnerables y pudieran ser tipificadas como un delito de odio. Un ejemplo de ella sería: "Ahora mismo la mayoría de los delitos suele ser inmigración: nacionales, hay poco... Nos vamos a la estadística. El sistema tradicional del delincuente que había antiguamente en el pueblo, eso ya no existe. Ahora tenemos bandas organizadas"

Desde las entidades que impulsan la demanda manifiestan que estas declaraciones realizadas por un responsable policial y servidor público resultan particularmente graves y perjudiciales, y actualmente existe legislación específica para proteger la dignidad de las personas y luchar contra la propagación de estas afirmaciones injuriosas que atentan contra los valores más básicos de convivencia y respeto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00