Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Patricia Navarro 'La Trovera' visita 'Trotamundos Zielinski'

La joven trovera ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia donde se ha atrevido con varios trovos en directo

Patricia Navarro, 'La Trovera' en 'Trotamundos Zielinski'

Patricia Navarro, 'La Trovera' en 'Trotamundos Zielinski'

18:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678373913610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Dice Patricia Navarro que gracias al trovo perdió su timidez a la hora de hablar en público y que desde bien pequeña lo ha intentado con esta forma de hacer poesía dialogada de una manera improvisada. Hasta el momento no le ha ido nada mal, convirtiéndose a día de hoy en la ganadora del Certamen del Trovo Nacional del Festival Internacional del Cante de las Minas en las dos ediciones en las que hasta la fecha se ha llevado a cabo.

Patricia, una joven que compagina sus estudios universitarios con su trabajo de dependienta en El Corte Inglés de Murcia, asegura que desde bien pequeña una de sus grandes pasiones ha sido todo lo relacionado con la cultura tradicional, de hecho forma parte de la Peña Huertana 'La Hijuela' de Patiño de la que su padre es el presidente.

Este jueves, aprovechando la semana del 8M hemos querido que fuese Patricia Navarro nuestra invitada en el espacio 'Trotamundos Zielinski', para que de la mano de Manuel Muñoz Zielinski nos contase cómo se desenvuelve en un mundo de hombres como el del trovo.

'La Trovera', que así es como responde si la llamas por su nombre artístico, asegura que todo va cambiando y que, aunque algunas veces se ha sentido un bicho raro por el hecho de ser joven y mujer, su participación en esta tradición como la del resto de sus compañeras, que han llegado detrás, está más que aceptada.

La de Patiño (Murcia) se ha marcado una serie de trovos en directo y hasta incluso la hemos retado con el denominado 'pie forzado' del que ha salido triunfante. Tampoco ha faltado una de estas rimas dedicada a Radio Murcia con motivo de su 90 cumpleaños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00