Sociedad

Gobierno regional y Sindicato Médico dicen que "no hay ningún acuerdo cerrado sobre la implantación de las 35 horas"

El portavoz del Gobierno dice que tendrán que estudiar las propuestas por que son medidas que suponen un alto coste económico. El Sindicato Médico también habla de continuidad en las negociaciones, "sin prisa", porque no son partidarios de que se implante antes del verano

Los sindicatos reclaman la jornada laboral de 35 horas / Podemos

Murcia

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha asegurado este jueves que las negociaciones con los sindicatos para la reducción de la jornada laboral de los funcionarios a 35 horas semanales sigue abierta y “el acuerdo no está cerrado”.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno después de que los responsables regionales de Comisiones Obreras y UGT, Santiago Navarro y Antonio Jiménez, respectivamente, hayan anunciado un preacuerdo con la administración autonómica para empezar a aplicar la jornada de 36,5 horas semanales a partir del próximo 1 de junio.

Sin embargo, Ortuño ha insistido en que el Gobierno sigue negociando “con todos los sindicatos” pero “no hay acuerdo cerrado”, sino solo “propuestas que habrá que valorar y tener en cuenta”.

El portavoz ha apuntado a que la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos es una medida “con un elevado coste económico” y que “implica un esfuerzo presupuestario importante” para una comunidad autónoma “infrafinanciada” por el estado, por lo que es preciso “valorar la viabilidad” y el impacto real de la propuesta.

El sindicato médico dice que sigue negociando con el Gobierno regional ha implantación de las 35 horas

El sindicato médico dice que sigue negociando con el Gobierno regional ha implantación de las 35 horas, que, según su presidenta, Maria José Campillo se debe implantar de una sola vez y siempre después del verano

Campillo ha señalado que el sindicato médico no quieren correr si no implantar bien esa medida, porque en su opinión, es mejor que se ponga en marcha para todos los trabajadores a la vez y no como piden otros sindicatos de hacerlo en plazos. Además, cree que si se implanta antes del verano, la sanidad murciana sería "un caos, un gravisimo problema".

Sobre si son partidarios de las movilizaciones que anuncia la Marea Blanca, Campillo ha dicho que no tienen ningún motivo para hacerlo, porque el acuerdo de mejora de la sanidad con el Gobierno se está poniendo entero en marcha. No obstante, tienen prevista una reunión con la Marea en próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00