SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Felipe Moreno ya es el máximo accionista del Real Murcia

El empresario cordobés ya tiene 2.730.000 euros en acciones a lo que habrá que sumar otros diez a los que se ha comprometido en la Junta de Accionistas

Felipe Moreno (derecha) habla con Juan José Fernández, nuevo consejero del Real Murcia / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Felipe Moreno ya es el máximo accionista del Real Murcia. Aunque en la rueda de prensa conjunta de Moreno y el presidente, Agustín Ramos, los dos dijeron que se había procedido a la compra de los créditos pero que no se convertirían en acciones del club, en la Junta Extraordinaria de accionistas del Real Murcia de este miércoles, estos préstamos sí se han convertido, por lo que Felipe Moreno, mediante su empresa, Hause La Fuente, se ha convertido en primer accionista del club grana con 2.730.000 euros, a lo que habrá que sumar diez millones más.

Con los asientos tomados y el 64,94% del capital presente, es decir, 2.583.012,82€, iba a comenzar la Junta, pero Agustín Amorós, el abogado de Mauricio García de la Vega, tomó la palabra para decir que la composición de la junta puede cambiar en función de los procesos judiciales, por lo que anunció la impugnación.

En primer lugar se votó la conversión a acciones de 1.899.999,70€, de los cuales se convierten 500.000 euros de Julián Luna, 170.000 euros de Francisco Tornel y 1.230.000 que era de Fibranet pero que directamente se convierten a nombre de Hause La Fuente, la empresa de Felipe Moreno. Con 87,76% a favor, el 11,49% en contra.

El segundo punto, la conversión de 1.500.000 euros, de los que eran 750.000 euros de Fibranet y otros 750.000 euros de Enrique Roca, que se convirtieron, en su totalidad, en favor de la empresa de Felipe Moreno. También se aprobó este punto del orden del día con el 87,76% a favor, el 11,40% en contra, por lo que Felipe Moreno ya es el máximo accionista del Real Murcia.

El tercer punto del orden del día fue la ampliación de capital de ocho millones de euros, que se aprobó con un 87,91%. Una ampliación que nace cerrada porque Hause La Fuente suscribe los 8 millones y se compromete a poner otros dos millones de euros más. Es decir, Felipe Moreno pasará a tener 12.730.000 euros en acciones del club cuando cumpla su promesa de inyección de capital que firmó en la notaría.

En cuarto lugar, se cambió el Consejo de Administración con más del 93% de los votos a favor con Agustín Ramos como presidente-no consejero, Felipe Moreno como consejero-delegado, y los consejeros María del Mar Carrillo, Antonio Pedreño, José Miguel Almagro Pardo, exfutbolista del club, para el área de asesoramiento deportivo, Juan José Fernández Nova, para el área social, Antonio Dengra, de relaciones empresariales y con Germán Maldonado Pérez-Castejón como secretario-no consejero. Higinio Pérez Mateos y Francisco Tornel retiraron las acciones sociales, por lo que no llegaron a votarse.

Agustín Ramos, emocionado, tomó la palabra para hablar de unión y agradecer a los que estuvieron con él y antes de él. Cerca de derramar unas lágrimas, Ramos hizo un repaso de su historia con el Real Murcia y lo que queda por venir, con el sueño de fondo del ascenso al fútbol profesional. "Me he comprometido con Felipe a seguir adelante unos meses y después lo dejaré. Me he sentido muy mal. Cuando uno se juega el patrimonio y no se ve apoyado pues se siente decepcionado. Felipe Moreno va a tener mi ayuda hasta que termine la temporada. Yo no puedo dejar el barco hasta que el nuevo capitán haya tomado las riendas".

El Consejo de Administración saliente se abraza en la despedida de la Junta / Radio Murcia Cadena S

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00